¿Cómo mantenerse motivado cuando el negocio no va bien?

Puede ser muy difícil mantenerse motivado cuando el negocio no va como debería. Sin embargo, mantenerse motivado es probablemente lo más importante que hay que hacer cuando los tiempos difíciles tocan a la puerta. Según Gananci, estos son algunos mensajes de motivación para superar la tristeza.

Es fácil rendirse inmediatamente y comenzar a echarle la culpa a cualquiera de tus fracasos. Pero existe solo una persona que debería asumir toda la responsabilidad y empezar a recuperarse: esa persona sos vos. Si querés levantarte de tu peor fracaso, lee algunas frases de superación personal en Gananci.

¿Tiempos difíciles? Son parte de la vida y la única opción que hay es superarlos con mucha valentía. Casi todos los propietarios de negocios pasan por momentos duros en algún punto, y solo los exitosos se mantienen positivos y enfocados. Necesitas sentirte motivado continuamente para ser exitoso otra vez.

La buena noticia es que existen muchas maneras de superar los tiempos difíciles, a continuación te hablaremos sobre algunas de ellas:

Recuerda cómo empezaste

Puedes comenzar por recordar todo ese torbellino de energía y emociones cuando iniciaste tu negocio. ¿Recuerdas cuán loco y motivado te sentías? Seguramente ni podías dormir porque no podías esperar más por comenzar tu negocio. ¿Recuerdas lo bien que se sentía registrar el negocio, escoger los artículos para vender y hacer tus primeras ventas?

¿Recuerdas? ¿Qué pasó ahora? Otra vez eres tú contra el mundo exterior. Así que corre y da este segundo paso, nada ha terminado hasta que te rindas. Busca la manera de motivarte con estos recuerdos.

No estás solo

Probablemente lo primero que debes hacer una vez que te sientas motivado nuevamente, es darte cuenta de que no estás solo. Enfrentar nuevos retos que no sean familiares puede requerir de una perspectiva más amplia. Como sabés, existen muchos especialistas que se encargan de asesorar a personas para que puedan levantarse nuevamente.

LEA MÁS  Las 6 mejores prácticas para manejar con éxito tu propio kiosco

Por lo tanto, buscar un mentor puede ser una excelente idea, pues es su trabajo ayudarte, especialmente en estos tiempos de tanta preocupación. Si tienes un problema específico que está frenando tu negocio, un especialista puede proporcionarte los mejores consejos.

Sal de tu negocio y obsérvalo desde lejos

Puedes actuar como tu propio coach, retirarte de tu posición como jefe y observar tu negocio como si fueras ajeno. Muy a menudo, los dueños de los negocios se enfocan en los pequeños detalles cuando deberían estar observando todo el panorama.

Es muy importante supervisar tu negocio. Desde un ángulo de observación, podrás notar si existe un problema grave que esté perjudicando tu negocio. Luego tendrás que enfrentarlo y buscar la ayuda necesaria para poder solucionarlo lo antes posible.

Vive 

Para la mayoría de nosotros, puede ser difícil ver el problema real si todo el tiempo se invierte en trabajar. Mientras un propietario típico de negocios gasta un número considerable de horas atendiendo el negocio, los propietarios exitosos encuentran maneras de mantener un horario que les permita estar con sus familias o desempeñarse en otras actividades fuera del trabajo.

Esto no solo reduce estrés, sino que puede darte la perspectiva necesaria para solucionar los problemas que se puedan suscitar.

Ábrete a los cambios

Es posible que tengas que lidiar con más de un problema o tal vez estés atrapado haciendo las cosas de la misma manera. Lo único constante en el mundo es el cambio, lo que significa que si tu enfoque actual no funciona, tendrás que probar otras maneras.

LEA MÁS  Las 6 mejores prácticas para manejar con éxito tu propio kiosco

Intenta cosas distintas y prueba mil veces antes de que encuentres la mejor opción que se adapte a tus circunstancias. El número de negocios que fracasan se quedan tambaleantes porque el propietario usó siempre las mismas maneras para actuar. Así que recuerda estar abierto al cambio para encontrar nuevos medios de triunfar.

No te preocupes

Todos los negocios pasan por momentos difíciles, entonces no te preocupes tanto. Los malos tiempos no son para siempre, en cambio las personas fuertes sí. Mantente positivo y aprovecha esta oportunidad de aprender y ser mejor.

Las personas que triunfan son aquellas que mantienen todo esto bajo la perspectiva correcta y que a pesar de todo siguen siendo positivos y optimistas. Esto sin duda te ayudará a estar firme cada vez que se presente un problema.

No te rindas, recuerda que todo en la vida es temporal. ¡Ánimo!

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *