RECATEGORIZACIÓN| AFIP extendió el plazo hasta el 5 de octubre

Los monotributistas tienen 15 días más para realizar el trámite de RECATEGORIZACIÓN. Así lo dispuso la AFIP , que decidió ampliar hasta el 5 de octubre el plazo disponible para que los contribuyentes registrados en el régimen simplificado puedan realizar su cambio de categoría.

El trámite es obligatorio para los casi tres millones de contribuyentes adheridos a este régimen.

El plazo original dispuesto por el organismo que conduce Alberto Abad vencía originalmente el 20 de septiembre en una ventana tras la cual la AFIP podría comenzar con la recategorización de oficio de aquellos contribuyentes cuya facturación no sea acorde con la escala en la cual están registrados.

En conferencia de prensa Abad informó que hasta la fecha se anotaron 1.261.000 monotributistas, de los cuales 426.000 decidieron cambiar de categoría.

Abad destacó que «desde octubre, la AFIP los recategorizará de oficio, si encuentra inconsistencias entre la facturación declarada y el límite de la categoría a la que pertenece o entre lo facturado y el nivel de gastos del contribuyente. Para aquellos que deban reconfirmar la categoría tendrán plazos escalonados para hacerlo».

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SER MONOTRIBUTISTA O RESPONSABLE INSCRIPTO

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420