Locales permanecerán cerrados por el Día del Empleado de Comercio

Este lunes 25 de Septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio 2017, por lo que locales comerciales, supermercados y shoppings del país no tendrán actividad o ésta se verá afectada, aunque, según aclararon desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) “los establecimientos no están obligados a cerrar”.

El 26 de septiembre fue establecido como feriado nacional para los trabajadores del rubro en 2009, con la sanción de la ley 26.541. Sin embargo, este año se pasó al lunes “por razones de practicidad”.

Desde la CAC aclararon que podrán abrir sus puertas los establecimientos que “sean atendidos por sus dueños o con aquellos empleados que acepten asistir a cumplir sus tareas”.

Según la norma, queda “a libre criterio de los comerciantes y prestadores de servicios comprendidos en el ámbito del Convenio Colectivo 130/75, la posición a adoptar respecto de sus dependientes”.

Los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante el lunes 25, con todos los efectos y alcances de la mencionada ley, que asimila dicha conmemoración a los feriados nacionales.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *