Aceites, vegetales y lácteos impulsan la suba internacional de alimentos básicos

Los precios internacionales de los alimentos básicos aumentaron en septiembre 0,8% promedio respecto de agosto, impulsados principalmente por el aceite y los lácteos, en contraste con la estabilidad de la carne y el azúcar y una leve baja de los cereales, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 El comunicado de la FAO indica que los aceites vegetales se encarecieron 4,6% en un mes, debido principalmente al de palma, en tanto que los precios de los lácteos subieron 2,1% ante las dificultades de suministro de manteca y queso en Australia, Nueva Zelanda y la Unión Europea (UE).

Sin embargo, indica que los precios de la carne se mantuvieron sin cambios, al igual que el azúcar, a pesar de ser 33% inferior al registrado en septiembre de 2016, debido al exceso de oferta en los mercados mundiales y el crecimiento más lento de la demanda.

El único grupo de productos básicos que se abarató fue el de los cereales, 1% mensual, por los grandes suministros y las buenas perspectivas de cosecha de trigo en la UE y Rusia, y de maíz en China y Estados Unidos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *