Adiós a los billetes de 2 pesos: serán reemplazados por monedas

Por primera vez en 25 años, el Banco Central (BCRA) tiene previsto lanzar una convocatoria para sacar un billete de circulación: el de dos pesos, cuyos pocos ejemplares se encuentran en muy mal estado.

La entidad rescatará los billetes luego de las elecciones del 22 de octubre y en su lugar se utilizará la moneda de igual denominación que ya circula en el mercado.

Para cambiar los billetes, habría un período ventana de seis meses durante los cuales quienes tengan billetes con la cara de Bartolomé Mitre podrán acercarse a los bancos y llevarse a cambio su moneda.

El billete de dos, que salió al mercado por primera vez en 1992, con la convertibilidad y de la mano de Roque Fernández como presidente del BCRA, se transformó en la práctica en el billete de menor denominación, ya que si bien los ejemplares de un peso -con la imagen de Carlos Pellegrini- nunca fueron rescatados, quedan en la calle apenas 700.000 unidades. Lo más probable es que la mayoría de ellas hayan quedado fuera del circuito por deterioro o en poder de algún coleccionista.

El billete de dos, sin embargo, lejos está de tener el poder de compra que tenía cuando salió en 1992, cuando equivalía a dos dólares. Al tipo de cambio actual, araña los 11 centavos de dólar.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
LEA MÁS  Los billetes de 2 pesos salen de circulación en 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *