¿Por qué mi kiosco no vende tanto como esperaba?

Cuando abrimos un negocio siempre vamos a tener expectativas, por más neutros que tratemos de ser al respecto, siempre va a haber la llama de una esperanza ahí que no podremos apagar. De hecho, es genial que tengamos ciertas expectativas, así tenemos más razones para trabajar fuertemente.

Cuando no hay una visión, cualquier cosa es buena y en realidad no es necesario esa clase de conformismo en nuestras vidas. Si quieres ser exitoso de verdad, ve por ello. Es más, si aún no tienes un negocio pero tienes ganas de emprender, mira estas ideas de negocios para jóvenes en las que no es necesario ningún tipo de inversión financiera.

Sin embargo, también pasa que en los primeros meses del emprendimiento, siguiendo al pie de la letra todos los consejos para dueños de negocios que leímos y trabajando más que nunca, resulta que las cosas no van viento en popa como lo habíamos vaticinado. Pero no te asustes ni decaigas, es algo muy común, no todos los despegues son como los de cohetes. A unos les lleva más tiempo que a otros.

A continuación, encontrarás algunas de esas razones por las que tu kiosco no está generando las ventas que esperabas, esto para que puedas analizarlas y ver si son las que están afectándote a ti y puedas solucionarlas de la mejor manera posible:

-Pobre atención al cliente: uno de los aspectos principales para que las personas se vuelvan clientes asiduos o pasen de tu kiosco es que la atención sea agradable, con una sonrisa genuina en el rostro y que los empleados sean colaboradores.

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La atención al cliente es arte del alma del negocio, si no es de buena calidad vas a perder muchos compradores. No solo los que dejarán de comprar en tu kiosco por sentirse decepcionado, si no aquellas otras personas a quienes los demás les hablaron mal de tu negocio, es decir, por mala publicidad.

-Falta de variedad: a los clientes les encanta tener variedad de productos y opciones donde elegir. Además de que sea visiblemente atractiva la manera en que están dispuestos los productos. Invierte tiempo, energía, dinero y todo lo que sea necesario para que tu público se sienta atraído a gastar dinero en tu negocio.

Por supuesto, para que esto ocurra también debes conocer a tu público, sus necesidades y cómo satisfacerlos. Sobre este tema te recomiendo ver en Gananci cómo atraer clientes de calidad a tu negocio.

-Precios incongruentes: otro de los aspectos por los que tal vez tus ventas no van como deberían, es los precios que estás colocando a tus productos. Por supuesto que es necesario colocar un margen de ganancia que sea capaz de cubrir los gastos propios del negocio y nos quede algo extra.

Por otro lado, aquí vuelve a entrar en juego el tipo de público al que apuntas, si son personas de ingresos bajos, es preferible que coloques un porcentaje de ganancia menor y que obtengas muchas más ventas.

-Falta de estrategia: cuando no tienes un plan de negocio, ni un orden en lo que haces con este, no es de sorprender que no tengas los resultados a los que estabas apuntando antes de comenzar.

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Es de vital importancia contar con un plan de acción para manejar tu negocio, si lo dejas todo al azar, los resultados no podrán ser previsibles y las probabilidades de que fracases van a aumentar de manera exponencial.

Estos son solamente algunas de las razones por las cuales las ventas de tu kiosco no están en su mejor momento. Empieza por realizar pequeños cambios en estos aspectos para que tú mismo empieces a notar la diferencia y puedas disfrutar de los resultados que te ha costado tanto obtener.

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