¿Cómo vender efectivamente los productos de tu kiosco del centro comercial?

Vender productos en un kiosco de centro comercial es muy diferente de vender productos en una tienda física. Los kioscos, normalmente, tienen una solo persona operando el negocio en todo momento. Según Gananci, estos son algunos trucos para ser un buen vendedor y duplicar tus ventas.

A diferencia de las tiendas físicas donde varios empleados esperan retener a los clientes una vez que dan un paso al frente en el local, los empleados de kioscos deben atraer a los transeúntes.

Crea una presentación visual exitosa

Una presentación visual y exitosa de un kiosco es una que sea colorida, interactiva, que genere interés y que sea única. Por lo tanto, es una excelente idea revisar la exhibición y reorganizar los productos para encontrar una presentación visual más intrigante.

Cambiar tu exhibición llamará la atención de las personas que han pasado por tu kiosco varias veces, pues notarán algo nuevo. Si nunca haces cambios es muy fácil que tus productos sean ignorados.

Trata de destacar un producto y cámbialo a lo largo de la semana. Mantén tu exhibición simple, pues una muy llena puede hacer difícil que las personas vean los productos de manera individual.

Ten presente que muchos artículos juntos pueden causar que los clientes ignoren completamente tu kiosco.

Contrata empleados amigables

Es obligatorio que entrenes a tus empleados para vender tus productos y captar clientes. Aconséjale a tus empleados no distraerse con libros o con sus teléfonos celulares. Un empleado distraído puede hacer sentir a los clientes que pueden interrumpir, y por lo tanto, desviarse del camino.

Anima a tus empleados a hacer contacto visual con los clientes y transeúntes para demostrar que están disponibles para atenderlos. Enséñales a sonreír y a saludar a los compradores de una manera no invasiva. Pues un empleado amigable tiene más posibilidades de hacer una venta que uno indiferente.

LEA MÁS  ¿Por qué mi kiosco no vende tanto como esperaba?

Mantente enfocado en el cliente

Mantenerse enfocado en el cliente parece obvio, pero muchos empleados de kioscos ignoran este consejo tan simple. No uses un guion, familiarízate con los productos para que suene sincero cuando hables de ellos.

Un discurso ensayado puede dar la impresión de que no te importan los productos, sino hacer la venta nada más. Tus clientes tendrán preguntas, y si notan esto lo más seguro es que no se sientan cómodos en hacerlas.

La mejor manera en la que puede enfocarse en sus clientes es escuchando lo que tienen que decir sobre los productos. Préstales atención y trata de resolver cualquier comentario negativo que puedan tener.

Ten en cuenta el tráfico de clientes

Toma ventaja del tráfico de clientes alrededor de tu kiosco. Haz que tus empleados presten atención a las personas que pasan y que traten de atraerlos. Si un empleado no está atento sino leyendo, mandando mensajes u organizando todo, potenciales clientes pueden pasar sin que él lo note.

Por lo tanto es importantísimo estar al pendiente del tráfico de personas para incrementar las ventas.

Piensa en los videos

Un kiosco bien organizado tiene muchas posibilidades de captar la atención de los transeúntes. Si quieres maximizar la atención, entonces incorpora una pantalla con videos en tu exhibición.

Un video sobre tus productos llamará la atención de tus clientes, alentándolos a ver el video y conocer mejor los productos que ofreces.

Ofrece algo gratis

Las estrategias de ventas son importantísimas, y una de las mejores es ofrecer algún producto completamente gratis. Un cartel que diga GRATIS capta la atención de las personas de manera inmediata.

LEA MÁS  ¿Por qué mi kiosco no vende tanto como esperaba?

Esta es una manera de hacerles sentir a los clientes que les regalas algo y que son valorados. Cuando compren alguno de tus productos, obséquiales un llavero, una bolsa bonita o cualquier cosa creativa que te venga a la mente.

Esto no solo hace sentir bien al cliente, sino que lo fideliza y permite que éste corra la voz a más personas.

Ofrece promociones

Así como un aviso que diga GRATIS puede llamar la atención de los transeúntes, uno que diga PROMOCIÓN puede causar el mismo efecto. ¿A quién no le gusta ahorrarse un dinerito?

Si tienes mercancía antigua, ofrece algún descuento o utiliza la estrategia del 2×1. Esto sin duda atraerá clientes a tu kiosco al mismo tiempo que te desharás de mercancía que solo te estaba estorbando.

Esperamos que estos consejos te ayuden a incrementar las ventas de tu kiosco. Y tú, ¿qué haces para vender tus productos?

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *