6 consejos para poner los precios correctos a tus productos

Cuando se emprende un kiosco una de las principales preocupaciones de los dueños es poner el precio correcto a los diferentes productos que en ese local se comercializan. Este tema resulta de vital de importancia, ya que si se maneja el precio incorrecto, por debajo o por encima, se corre el riesgo de generar pérdidas considerables en aspectos como la clientela o las ganancias. Para evitar esos problemas, sobre todo si eres nuevo en el mundo de los kioscos, te recomendamos que leas todos los pasos para vender un producto si no sabes vender.

Existen muchos factores que marcan la diferencia al momento de establecer un precio justo para cualquier producto, entre ellos no solo se encuentra el nivel de ganancias óptimo para que puedas pagar a los proveedores y aun recibir ingresos; sino también la experiencia del consumidor juega un papel importante, e incluso la percepción del valor que otorga dicho producto.

Como sabemos que no es cosa sencilla calcular precios correctos en donde tanto vos como el cliente salgan ganando, en este artículo te hemos preparado varios consejos que te ayudarán en ese propósito. Aplica cada uno de ellos en tu kiosco y cuida de tus clientes para que sigas gozando por mucho tiempo de su fidelidad como consumidores, lo que te brindará mejores ganancias.

1. Explota el valor del producto: En el mercado existen muchísimos productos que no solo satisfacen las necesidades básicas de los consumidores, sino que aportan beneficios extras que los convierten en los más populares en ventas. Si en tu kiosco cuentas con algún producto de esos te recomendamos que al ponerle precio no solo te fijes en sacar el porcentaje necesario que te permitirá pagar al distribuidor, sino que consideres aumentarlo al menos en un 10% por el simple hecho de que se comercializan muy bien al brindar un valor agregado a quien lo compre.

2. Mejora la experiencia de los clientes: Al ser un negocio pequeño, los kioscos necesitan sacar el máximo provecho a la experiencia del cliente para lograr destacar de la competencia que probablemente está justo al lado. Ese tipo de servicios puede permitirte también establecer nuevos precios para tus productos que satisfagan un poco más tus necesidades de ingresos y que no afecten demasiado a los compradores porque estarán felices de pagar lo que sea por el simple hecho de recibir esa inmejorable experiencia que tu kiosco brinda.

3. Saca provecho de lo que los clientes están dispuestos a pagar: Este consejo va muy acorde con los anteriores, y tiene que ver con saber de antemano lo que tus clientes están dispuestos a pagar por un producto para luego tú establecer el precio. Para aplicar este consejo debes asegurarte de optarte por productos de primera necesidad o que se adquieran en casos de emergencia. Desvalorizar los precios de esos productos puede ser negativo para tu kiosco, descubre su potencial económico al preguntar a tus clientes de más confianza cuanto pagarían por él.

4. Juega con la piscología: Lejos de la especulación, al jugar con la psicología de tus clientes debes hacer no en todos tus productos, sino en casos específicos como mercancía de edición limitada, con una presentación especial o que este pronta a caducar. La idea detrás de este consejo es que ofrezcas un jugoso porcentaje de descuento por ese producto cuando en realidad le estas restando solo un 10% de su valor verdadero. De esta forma tu cliente sentirá que está ganando mucho y tu kiosco generará grandes ingresos.

5. Conoce tus gastos: Puede que sea la regla más básica al momento de establecer de cualquier producto, y se basa en fijar un coste que te permita generar por lo menos un 30% de ganancia y que el resto de ella te permita pagar los gastos relacionados a tu kiosco o a ese producto en específico.

6. Estudia la competencia: Este último consejo puede parecer un poco trillado, pero la verdad es que te permite obtener la información más precisa que te ayudará a establecer los mejores precios para tus productos. Por lo general los kioscos suelen comercializar productos similares, si ese es el caso, saber en cuanto los venden tu competencia te permitirá establecer estrategias de precios más competitivas que resulten atractivas para los consumidores.

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