En Argentina se recicla el 79% de las latas consumidas

Según los resultados de una investigación realizada por Ball Corporation conjuntamente con Euromonitor International que hace referencia al mercado de las latas a escalas local y regional, así como las tasas de reciclaje puntualmente en Argentina, nuestro país ocupa el segundo puesto dentro de los países de la región con mayor reciclaje de bebidas enlatadas.

Por medio de este trabajo de campo que se llevó a cabo durante 2017 con los datos del año previo, el mayor productor de latas de aluminio para bebidas brindó una serie de datos clave acerca de la industria. A continuación se presenta la información más relevante:

Reciclaje de latas en Argentina

En Argentina se consumen 9.023 millones de toneladas de aluminio al año y se recuperan alrededor de 7.138 millones de toneladas anuales. 79% de las latas consumidas se reciclan y retornan al mercado. Se espera que dicho porcentaje ascienda al 90% de cara al 2021.
Se espera un incremento del 18% en el consumo de latas de bebida en Argentina para el año 2020, incluyendo cerveza, bebidas carbonatadas y energizantes.
Se espera que la recolección total de basura en CABA aumente de 1.730.000 toneladas en 2015 a casi 2.015.000 en 2020.
Cerca de 60% de las latas recicladas son recuperadas por CEAMSE, mientras que 40% restante son recolectadas en los hogares.
La lata conserva mejor el producto ya que mantiene el valor nutricional del líquido, protegiéndolo contra los efectos de la luz y el oxígeno. Enfría más rápido y provee más comodidad.

En cuanto al mercado regional sobre bebidas en lata, los números de consumo demuestran que Brasil y Argentina son líderes. Aquí los números:

Argentina: 6.262 millones de litros de bebidas carbonatadas / 1.635 millones de litros de cerveza.
Brasil: 14.105 millones de litros de bebidas carbonatadas / 12.777 millones de litros de cerveza.
Chile: 2.375 millones de litros de bebidas carbonatadas / 800 millones de litros de cerveza.
Perú: 1.875 millones de litros de bebidas carbonatadas / 1.443 millones de litros de cerveza.

Para poder seguir abasteciendo el mercado y seguir la línea de crecimiento que se está viendo respecto al mercado de las bebidas y las latas en Argentina, Ball Corporation realizó dos nuevas inversiones en el país en 2017. Con ello, que ascienden a casi US$ 30 millones, Ball instalará equipos con tecnología de última generación que permitirá un incremento de la capacidad de producción a 1.600 millones de latas al año, que representa un aumento de 50% a la cantidad producida al día de hoy.

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