Una tendencia que crece: Kiosco Delivery

Los kioscos con delivery (entrega en domicilio) no nacieron ahora, sino que desde hace varios años existen en distintos puntos del país, y brindan sus servicios a miles de clientes a quienes por alguna razón, les es mas cómodo esperar su pedido que moverse para buscarlo.

En los últimos años y con la ayuda de Internet, esta modalidad viene creciendo en la argentina, buscando fidelizar clientes y adaptándose a la realidad que cada día es más exigente.

Existen kioscos que nacieron exclusivamente en modalidad Delivery, es decir solo ofrecen sus productos en linea, o a través de un pedido telefónico, pero también existen cada día más comercios que agregan este servicio para no perder clientes, o para ganar nuevos.

El servicio de delivery para un kiosco o despensa a diferencia de otros tipos de negocios, tiene algunas particularidades, ya que no siempre es conveniente o rentable realizar un envio de mercadería a domicilio, y es por eso que aquellos que quieran dar un paso en este sentido deberán tener en cuenta antes algunas consideraciones:

Los pedidos se puede recibir a través de diferentes vías de entrada, las más comunes son el teléfono (llamada o SMS), el correo electrónico, y las redes sociales, como WhatsApp, Facebook, o incluso Instagram.

Otro punto a tener en cuenta es la zona de alcance de los envíos, ya que siempre decimos que quizás lo más importante que tiene un kiosco es su ubicación. Si vamos a hacer envios (con o sin costo), tenemos que definir hasta donde vamos a llegar. Para ciudades pequeñas, esto no es un problema, ya que podemos entregar en todo el casco urbano y sin costo.

El monto de compra es el punto de inflexión o la variable más importante para un kiosco con delivery, porque sabemos que en este tipo de negocios, podemos tener ventas de muy poca facturación y hacer un envío en estos casos sería inviable. La solución a este punto, es establecer un monto mínimo para poder enviar el pedido.

Otro punto a definir es los días y horarios de envíos. Obviamente cuanto más amplio sea nuestro rango de horarios, más chance de vender tendremos. Pero más hora no garantiza el éxito. Deberemos considerar las caracteristicas de nuestra clientela para delimitar nuestro horario de atención.

Si decidimos avanzar con el servicio de delivery, además de todas estas consideraciones, podemos hacer antes una prueba acotada solo para algunos clientes. De esta forma, podremos saber si el nuevo servicio será un beneficio para el negocio o simplemente un dolor de cabeza.

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