Coca-Cola desmintió el video viral donde aparece una rata en una lata

Compartir
  • 27
    Shares

A raíz de la viralización de un video que muestra un roedor dentro de una lata de Coca-Cola abierta y supuestamente inalterada, Coca-Cola Argentina emitió un comunicado.

A través del mismo, la empresa de gaseosas líder, indicó “Queremos manifestar enfáticamente que se trata de un hecho objetivamente imposible en nuestro proceso de producción. Tanto el diseño como los procedimientos seguidos en nuestras plantas embotelladoras y enlatadoras hacen que ese hecho sea técnicamente imposible de ocurrir sin que sea detectado”.

1. Las latas vacias son producidas, empacadas, almacenadas y manejadas en forma que previenen la contaminación por materiales extraños y polvo. Se realizan controles de calidad durante la recepción en planta,

2. Todas las plantas han implementado programas de control de roedores. Estos programas se monitorean internamente y son auditados por terceras partes en forma rutinaria;

3. La alimentación de la línea de llenado con las latas vacias es realizada por un sistema que aplica vacío para mover las latas. Este sistema está regulado en forma muy precisa en base al peso de la lata vacía. Cualquier objeto grande (como un roedor) dentro de una lata, aumentaría su peso significativamente lo que generaría su descarte en forma automática por los equipos;

4. Todo el transporte de las latas a lo largo de la línea de llenado se realiza por un sistema de transporte neumático cerrado.

5. Antes del llenado, las latas son invertidas (quedando el extremo abierto hacia abajo) para su enjuague:

6. Durante el llenado, cualquier objeto extraño dentro de la lata alteraría la cantidad de producto vertido en la lata causando su rechazo en los controles de contenido neto post llenado.

No obstante, y como tomamos todos los reclamos de nuestros consumidores muy seriamente, estamos en proceso de investigación para aclarar este hecho en particular.

LEA MÁS  MB Carga Virtual en tu negocio

Hemos estado ofreciendo productos seguros y de alta calidad que nuestros consumidores escogen todos los días, por 131 años. Todos nuestros productos, empaques y procesos cumplen con regulaciones locales y satisfacen estandares de calidad internacionales muy estrictos. Hoy, queremos reasegurar este compromiso con la Calidad y con nuestros consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.