Cómo encontrar al empleado ideal para tu kiosco

Compartir

Todos sabemos que las decisiones que tomamos en cuanto a nuestro personal afectan mucho nuestro negocio. Si tenés un kiosco y necesitas ayuda con él puede llegar la hora de contratar a alguien que se ocupe de ciertas tareas. Buscar un empleado nuevo es una de esas cosas que parece muy buena para ser verdad, como utilizar uno de esos robots de inversiones binarias como BinbotPro, por lo que tenés que investigar muy bien a quien quieres contratar. Piénsalo como una inversión tanto de dinero como de tiempo.

Antes de empezar a entrevistar candidatos y de tomar la decisión, debés saber que buscar exactamente y por qué alguien es la persona correcta para ayudarte a manejar tu kiosco. Recordá que sos vos quien mejor conoce a tus clientes y tu negocio, por lo que tenés sentir que esa persona también puede encajar allí.

Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta para encontrar el empleado ideal para tu kiosco:

Experiencia

Aunque no tenés que buscar años y años de experiencia, lo mejor es que busques una persona que ya haya trabajo en un kiosco o una comercio, y conozca eso de manejar la mercadería, la plata y atender al cliente. No es sencillo entrenar a alguien que nunca antes ha trabajo en el comercio, por lo que puede ser mejor idea contratar a alguien que ya antes haya tenido un puesto similar y te demuestre que sabe exactamente que se necesita para mantener tu kiosco.

LEA MÁS  Aumentar las ventas en fechas patrias

Definición del puesto de trabajo

Los errores y desacuerdos ocurren porque los empleados no han recibido suficientes reglas y explicaciones. Es fundamental que antes de contratar a alguien hayas definido muy bien las habilidades y labores del puesto de trabajo. Detalla todas las tareas diarias, las tareas ocasionales, el pago, el horario, etc. Ten en cuenta que esto será el documento que tu empleado utilice para guiarse y si llega a ocurrir algo, siempre se puede volver a él para responder dudas y resolver problemas.

Flexibilidad

Una de las formas de atraer personas con experiencia y que tomen el trabajo seriamente es ofrecerles algunos beneficios. Si tu kiosco no necesita estar abierto a una hora específica del día, explicales a tus posibles empleados que esta puede ser una hora libre. También dales la oportunidad de tomarse días personales o de enfermedad, o cualquier otra cosas que necesiten para sentirse cómodos en el lugar de trabajo, pero sobretodo para que sean leales a tu negocio.

Referencias

Si no estás muy seguro del pasado de una persona, o no tenés muy claro que habilidades pueden traer al trabajo, pedí referencias. Es normal en este mercado laboral que una persona ofrezca y tenga referencias, por lo que no dudés en contactarlas para pedir una opinión detallada de la persona en cuestión.

LEA MÁS  Cuatro desafíos que deben superar los pequeños emprendimientos

Descuentos

Como empleados de tu kiosco o despensa es normal que tengan acceso a ciertas cosas. Uno de los incentivos más relevantes a la hora de encontrar empleados es ofrecerles descuentos personales en cosas que les interesen, como mercadería o comida. En todo caso, este incentivo hace que tus empleados trabajen más duro y que aprecien que los valores con muy buenos descuentos.

Asesórate

Seguramente no sos la primera persona pasando por el proceso de encontrar un encargado o empleado para tu kiosco, por lo que puede ser buena idea que hables con otros sobre la experiencia. Por un lado, cada kiosco y cada jefe es diferente, pero es cierto también que al final algunas de las cosas que ellos hicieron te pueden servir a ti, y que tal vez tengan historias interesantes de cosas que debes evitar o asegurarte de hacer.

Si estás buscando crecer tu kiosco, o hasta crear una franquicia del negocio, es parte básica que tengas buenos empleados. Utiliza estos consejos para encontrar aquella persona ideal que te pueda ayudar a salir adelante y a dar mejores resultados. Recuerda que aunque es un proceso tedioso, si dedicas tiempo a encontrar al individuo ideal, tendrás más éxito a largo plazo y tu kiosco generará más ingresos. No te quedes atrás de la competencia y encuentra a la persona perfecta para tu kiosco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *