Por decreto los cigarrillos aumentarán 4 veces al año

Compartir
  • 131
    Shares

El Gobierno estableció el mecanismo de actualización del impuesto interno sobre los cigarrillos. Las nuevas pautas se dieron a conocer a través del decreto 506/2018 publicado este martes 5 de junio en el Boletín Oficial.

La normativa establece que la AFIP actualizará los importes fijos en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, considerando la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Indec correspondiente al trimestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización que se realice.

Por ende, los productos a base de tabaco como los cigarrillos, tendrán actualizaciones fijas 4 veces al año, con un ajuste por inflación.

LEA MÁS  CIGARRILLOS | Lista de precios BAT 7 de mayo de 2018

Esta medida modifica la Ley de Impuestos Internos y se asemeja a la de impuestos que pesan sobre los combustibles líquidos.

La última reforma tributaria también introdujo la figura del impuesto mínimo para los cigarros, los cigarritos y los tabacos para ser consumidos en hoja, despalillados, picados, en hebras, pulverizados (rapé), en cuerda, en tabletas y despuntes, previendo igual mecanismo de actualización.

One thought on “Por decreto los cigarrillos aumentarán 4 veces al año

  1. Hola , como debo determinar que me conviene en cuanto a comprar una fotocopiadora o alquilar, estoy ayudando a mi señora con el kiosco hace tres meses y por logica quiero ayudarla a que progrese , pues quedo sin trabajo despues de 22 años y por ende por la edad ya es muy dificil encontrar empleo , por este motivo apostamos la indemnizacion en este proyecto , pero desde que comenzamos todavia no tenemos ganancias y con dificultad podemos pagar todos los gastos , la fotocopiadora la estamos alquilando y pagamos 2200 por mes y es casi un peso por fotocopia aparte de las hojas que compramos y estamos mas o menos en ese porcentaje de 2000 a 2300 fotocopias es decir un promedio de 100 fotocopias por dia y por esa razon quiero saber que fotocopiadora me podria dar ese rendimiento con un toner que me dure minimo 9000 fotocopias para saber cuanto es lo que me rinde . desde ya muchas gracias atte. Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.