La inflación de mayo fue 2,1%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó en el 2,1%, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

La medición del Indec está por debajo de lo que esperaban la mayoría de las consultoras, que era más cerca del 2,5%. El menor nivel de actividad durante el mes actuó como un desacelerador de la transferencia a precios, pero el potencial de aumento se sostiene.

En el mes pasado, dentro de los rubros que conforman el índice de precios al consumidor, Comunicación fue el que más subió con un 3,9 por ciento, seguido de Alimentos y bebidas con un 3,3 por ciento.  Los otros sectores mostraron la siguiente evolución: Bebidas alcohólicas y tabaco 1,6%; Prendas de vestir y calzado 2,0%; mientras que Agua, electricidad y gas mostraron una baja del 0,7%. Por su parte Equipamiento y mantenimiento del hogar crecieron un 2,2%; Salud otro 2,2%; Recreación y cultura un 2,5%; Educación un 0,9%, y Restaurantes y hoteles un 2,4%.

En mayo la denominada inflación «núcleo» que es la que mira el Banco Central, para fijar las tasas de política monetaria, mostró un alza del 2,7%, mientras que los precios de los productos estacionales crecieron un 2,5% y los regulados un 0,4%.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373