Coca Cola lanzó un programa para reforzar el vínculo con las familias

La marca líder de gaseosa sigue con su plan de acercamiento a diferentes segmentos de consumidores y en este caso el foco está puesto en las familias, con quienes históricamente ha mantenido un vínculo emocional.

Esta segunda etapa del programa Coca-Cola, vigente hasta el 15 de Julio de 2008 en todo el país, será comunicada a través de una campaña que incluye gráfica, vía pública, radio, activación en puntos de venta y un comercial de televisión, desarrollado por la agencia Ogilvy.

Para desarrollar el programa la marca tuvo en cuenta el “Estudio Latinoamericano sobre Salud Emocional, Bienestar y Felicidad”, que revela las claves para entender la relación entre la salud emocional, el bienestar y la felicidad, desarrollado por IPSOS y BMC. 

Este estudio incluyó datos cuantitativos y cualitativos, además del trabajo analítico de algunos especialistas de América Latina y España, que destacaron el concepto emergente y novedoso de “Salud Emocional” y la relevancia que la gente le dio para alcanzar la felicidad.

Bajo este concepto, el bienestar trasciende la salud física y cobra fuerza la idea de que existe una dimensión emocional que influye sobre la física.

A partir de los resultados se dedujo que «para el 93% de los consultados, compartir la mesa en familia colabora a mantener una buena Salud Emocional». Esta práctica ayuda a favorecer el diálogo, unir a la familia, transmitir valores y saberes y compartir tiempo entre padres e hijos.

Por otro lado, admiten ser más felices las personas que cenan con su familia todos los días de la semana y almuerzan al menos dos veces juntos. En el caso de los que se consideran muy felices, en general almuerzan tres veces por semana en familia y los que se declaran poco felices, sólo una vez. Y al igual que la media de la región, en la Argentina las personas más felices declaran cenar con su familia todos los días.

También concluyó que Coca-Cola es la marca más asociada a la felicidad por los latinoamericanos, con una importante diferencia respecto a las otras marcas mencionadas

“Históricamente Coca-Cola estuvo ligada a la mesa familiar. Compartir este momento colabora, y mucho, a mantener una buena Salud Emocional porque favorece el diálogo, une a la familia y permite el encuentro. A través de esta acción buscamos revalorizar el ritual de compartir la mesa”, comentó María Sol Jares Cánovas, Gerente de Marca Coca-Cola.

Entre las novedades que trae el programa se encuentra un catálogo de premios que permite canjear 3 tapas más $2 por uno de los cuatro vasos de la “Fábrica de Felicidad”, 3 tapas más $5 por 1 bandeja de “Fábrica de Felicidad” y 3 tapas de las botellas retornables más $1.75 por uno de los tres diseños divertidos de platos plásticos. Además, permite ganar de forma instantánea, bajo tapa de las botellas retornables, cientos de electrodomésticos.

Los premios se pueden obtener con las tapas de botellas familiares de Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Sprite Zero, Fanta, Fanta Light, Fanta Naranja Mandarina, Quatro y Quatro Light

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