Grupo argentino Miguens se asocia con Brasil Foods para inversiones en el sector alimenticio de Argentina

Brasil Foods (BRF) la mayor exportadora mundial de derivados avícolas, anunció que se asoció con el grupo argentino Miguens para concretar el proyecto de montar un negocio alimentario en Argentina, que comienza con la producción de pollos de Avex, conjuntamente con Dánica y su red de distribución.

Avex, uno de los últimos jugadores de envergadura que entró en el negocio avícola argentino y que produce unos 130.000 pollos por día, está compuesto por grandes inversores y fundadores.

Ahora, un tercio de la empresa será del grupo Miguens y dos tercios, de BRF. 

Brasil Foods


Dánica, adquirida al empresario argentino Alfredo Boll, opera desde hace más de 60 años y elabora mayonesas, salsas, levaduras y tapas de empanadas y pascualinas y aceites industriales, entre otros, y posee el 62% del mercado local de margarina. Facturó u$s 122 millones en su último año fiscal.

BRF anunció que la nueva empresa absorberá también las operaciones de Sadia Argentina.

En un nuevo capítulo del desembarco brasileño en empresas nacionales –donde se destaca Camargo Correa, que se quedó primero con la cementera Loma Negra y más adelante con Alpargatas– se intensifica el traspaso de firmas alimenticias nacionales.
Fue el caso del frigorífico JBS, que tras adquirir a Swift en la Argentina se lanzó a la compra de empresas nacionales del sector y, más adelante, de su coterránea Marfrig, que adquirió el control de Quickfood (Paty).
En el rubro de bebidas, el propio grupo Miguens vendió la cervecera Quilmes a la brasileña dueña de Brahma, en 2006.

Carlos Miguens, por su parte, indicó que “esta asociación” permite continuar desarrollando “una de las industrias más atractivas de Argentina”. El objetivo es crecer en el mercado local y el de exportación.

Fuente: Cronista Comercial

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420