Estás en » Foro Infokioscos » Infokioscos

reiteracion normativas avalen cobro plus en tarjetas y saldo virtual

  1. mafalda buyi (Miembro)

    hace unos dias, solicite me envien alguna normativa que avale o no el cobro del plus en la recarga de saldo virtual y tarjetas tekefonicas. varios colegas me asistieron dejandome en claro que al no existir normativas juridicas el cobro es posible. asimismo comente en este foro que en la ciudad de resistencia - chaco - (ayer se jugo el super clasico aca)el director de defensa al consumidor y director de comercio en una reunion, que mantuvimos los kiosqueros en la camara de comercio local, nos avalo el cobro "extra" en los cigarrillos pero nos nego toda posibilidad en las tarjetas y venta de saldo. vale la aclaración narrada para contarles que en un matutino local "la voz del chaco", en una pagina completa del dia de hoy se noticia sobre las sanciones, multas, actas confeccionadas a numerosos comercios de resistencia y otros del interior provincial, por el cobro del plus citado. el director ademas enseña a los conumidores a reclamar y exigir tickets o facturas detallando el monto cobrado y/o el detalle con el unico objetivo de proseguir los tramites de actas y clausuras. mis colegas... les pregunto si no existen normativas como ya nos dijeron, en que se esta basando defensa al consumidor y comercio interior para labrar las actas, para multar, y para salir como salio con toda la artilleria mediatica y periodistica en contra del cobro del plus en tarjetas y saldo??? como ejemplo en contrario les cuento que en cigarrillos fui testigo de una conversacion entre un representante de nobleza y comercio interior donde este ultimo les paro el carro en seco mostrandoles una factura de ellos donde esta graficamente impreso "precio sugerido", esta prueba interpreto yo nos dio el aval al cobro del plus, pero en tarjetas y saldo??? donde nos apoyamos nosotros reitero o en su defecto donde se basan ellos... gracias espero me hayan podido interpretar y desde ya les agradezco su amable ayuda.

    Publicado hace 3 meses #
    Ingresar para enviar mensaje privado
  2. faciel (Miembro)

    Como decis vos Malfalda estaria bueno ver un acta para saber bajo que ley te la va a labrar si conseguis alguna por favor mostrala ya que para nosotros no hay ley que nos lo prohiba.

    Publicado hace 3 meses #
    Ingresar para enviar mensaje privado
  3. UN_KIOSCO (Miembro)

    Hola. Te comprendi perfectamente desde la vez anterior.
    Dirijanse a defensa del consumidor y que les muestren cual es la ley que dice que no se puede cobrar la "gestion de carga de saldo para telefonos celulares" porque la ley tiene que ser clara y especifica. Si no existe tal reglamentacion no los pueden sancionar.
    Ademas defensa del consumidor es un mediador. No te puede clausurar defensa del consumidor. Solo te puede botonear.
    Seria bueno que se acerquen a los comercios clausurados para ver por que los clausuraron y que infraccion cometieron. Trata de no llevarte por dichos y noticias porque suelen ser falsas.

    Publicado hace 3 meses #
    Ingresar para enviar mensaje privado
  4. faciel (Miembro)

    Que los lleve al correo y le manden la carta de renuncia aunque esten en negro .
    No te hagas cargo un juicio laboral perdes seguro.

    Publicado hace 3 meses #
    Ingresar para enviar mensaje privado
  5. fcmmdp (Miembro)

    Mafalda, acá en Mardel pasó algo muy similar, y hubo acciones de Ongs de consumidores que estuvieron muy activas en esos momentos. (extrañamente hace unos días se votó a la 01:30 de la mañana en el concejo deliberante, un aumento del boleto de colectivos, y casi ni se escucharon).
    Te comento que nuestro abogado hizo una presentación en la justicia, y otra en la oficina de defensa del consumidor, indicando que iniciaría una denuncia penal contra cualquier funcionario que ejerciera abuso de autoridad, ya que nos encontrábamos amparados por el art. 14 de la constitución nacional.
    Esto seguramente fue subido en algún post del año pasado, habría que buscarlo...
    Como te piden el resto de los colegas, estaría bueno que si existiera algún acta de infracción real, lo puedas enseñar. Porque eso hasta ahora nunca fue demostrado.
    Saludos

    Publicado hace 3 meses #
    Ingresar para enviar mensaje privado
  6. kioscocerve (Miembro)

    yo me fui a ver a uno de los comercios que habian salido en el diario expuestos y me dijo que era mentira... que no habia llegado nadie a hacer nada.

    Publicado hace 3 meses #
    Ingresar para enviar mensaje privado
  7. Locuban (Miembro)

    Consegui el acta y subila a megaupload, ah no, ahi no.

    Publicado hace 3 meses #
    Ingresar para enviar mensaje privado
  8. edu (Miembro)

    Mafalda, Vos que estan en el tema, seria interesante averiguar que ocurrió cuando restaurantes implementaron el cobro de servicio de mesa. Recuerdo que hubo movimiento y quejas varios dias, y hoy se considera algo normal. Que paso en el congreso con eso? Que hizo defensa del consumidor?
    Respecto a lo que decís, opino como los colegas. Ya publicaron en varias zonas cantidad de multas, inspecciones y clausuras que nunca ocurrieron.
    Busca en el foro el link de la nota en Clarin. Segun la nota consultaron con secretaria de comercio y la respuesta fue que había un "vacio legal" que permitía los adicionales.
    Con respecto al apoyo en tarjetas y saldo es vidrioso, el concepto que aconsejaron Abogados y contadores es mantener que se hace cada dia la compra de minutos de celular, y se revenden.
    En mi caso no me convence.
    El que uso, es que la unidad de medida en estos casos es en pesos, porque la carga sirve para diferentes servicios, por lo cual no puede tener explicita una medida en minutos, mensajes de texto locales, mensajes de texto internacionales, mensajes multimedia, navegacion, etc.. Por lo tanto, el valor expresado en pesos de la recarga es solo unidad de medida del "contenido", no precio de venta. De la misma forma que vendemos a un precio "x" una coca que tiene 600 mil o un alfajor que tiene 60 gr., vendemos a un precio una tarjeta o recarga que contiene $x de saldo para cargar en su "contenido".
    Es vidrioso, pero esta de acuerdo a lo que pasa cada vez que algo cambia.

    Publicado hace 3 meses #
    Ingresar para enviar mensaje privado
  9. puntopenal (Miembro)

    Me parece que la confusion esta dada por el hecho que describis una reunion con defensa del consumidor donde te dicen que no se puede, pero no te dicen "porque" no se puede, el concepto de "no se puede porque no" no corre en ningun caso.
    Todo lo que no este expresamente prohibido, esta permitido.
    Te agradeceria que fueras mas claro en ese punto si es que te dieron algun dato que no tengamos
    Si el estado quisiera terminar con el cobro extra quedate tranquilo que ya hubiese obligado a las 6 o 7 empresas que brindan el servicio de carga a que nos hagan firmar un contrato donde no podemos hacer tal o cual cosa (es claramente mas facil ver lo que hacen 10 que lo que hacen 20000).

    Publicado hace 3 meses #
    Ingresar para enviar mensaje privado
  10. osvaldo (Miembro)

    Yo hace 6 meses compre un fondo de comercio en un barrio,que no ayuda en lo mas minimo ,el colegio(estatal) que tengo frente al local es la razon de existir,no crean tampoco que la salvacion,pero significa la fuente de ingresos,en esta epoca de vacaciones opté por cerrarlo 1 mes,tenia mas gastos que ingresos.Amigos mi pregunta, es correcto marcar con un 60%,golosinas,galletitas,gaseosas.Libreria que margen es correcto??
    Yá suprimi cigarrillos,carga virtual,me puede perjudicar la falta de esos servicios??

    Publicado hace 3 meses #
    Ingresar para enviar mensaje privado
  11. UN_KIOSCO (Miembro)

    Que tiene que ver esto con este post?

    Publicado hace 3 meses #
    Ingresar para enviar mensaje privado
  12. mafalda buyi (Miembro)

    con relacion a las actas creo en la palabra del propietario del comercio que en la ultima reunion de los kiosqueros en la camara de comercio relato que efectivamente tenia ya abogados de por medio en la medida judicial en su contra por el cobro del plus en cabinas, tarjetas y saldos. es un local ubicado a escasos metros de la plaza central de resistencia y testigo tambien de sus dichos fue el propietario de kioscocerve, quien mas arriba postea. quienes estamos de lunes a lunes y no cerramos ni feriados ni domingos y no tenemos empleados para poder ganar unos pesos mas, no nos vamos a largar a la aventura sin la certeza juridica de poder hacerlo por la sencilla razon de que los costos por mas minimos que sean de ir al juzgado de faltas o tener que contratar a un abogado para que accione en nuestra defensa es dinero tirado o regalado. preferimos no vender mas saldo o tarjetas si no es rentable o como en nuestro caso mantenernos asi que vendemos muchisimo y los numeros nos cierran. gracias por la amabilidad de los informes.

    Publicado hace 3 meses #
    Ingresar para enviar mensaje privado
  13. edu (Miembro)

    Mafalda no hay soporte jurídico para vender saldo ni tarjetas en kioscos y locutorios.
    No hay habilitación ni nacional, ni provincial, ni municipal que permita trabajar por cuenta y orden de las prestadoras de celulares.
    Un poco peor, TODA la operatoria impositiva que siempre se uso y usa en el mercado para liquidar, no es aceptada por la Afip.
    Asi es desde hace una década y varias presentaciones de distribuidores directos de las prestadoras aun esperan respuesta.

    Y si entiendo bien, Kioscocerve arriba postea que fue a ver a quien supuestamente paso por eso y fue todo mentira. O estas hablando de un caso posterior?

    Publicado hace 3 meses #
    Ingresar para enviar mensaje privado
  14. scooby-doo (Miembro)

    Mafalda Buyi con total razón te hace notar Edu que Kioscocerve dijo claramente que eran MENTIRAS, te hemos dado toda clase de consejos y experiencias todas positivas con respecto a este tema y ninguna prueba existe acerca de multas o clausuras, de normativas o leyes que impidan esta practica y aun así seguís tratando de encontrarle el pelo a la sopa. Crees en la palabra del kiosquero que estuvo en la reunión pero que a Kioscocerve se lo desmintió, te has aferrado mas al miedo que te producen la opinión de un director de defensa al consumidor que a la realidad exhibida en un año por los ejemplos de miles de kiosqueros y locutorios en diferentes partes del país que lo aplican día a día con la tranquilidad de estar actuando dentro de la ley. Fcmmdp copiÓ parte del comunicado que hizo la cámara de Mar del Plata en el post anterior que iniciaste, también tenes los mails de la Secretaria de Defensa la Consumidor de la Nación pero lo mas importante es que NO HAY REGLAMENTACIÓN AL RESPECTO POR LO QUE LO QUE NO ESTA PROHIBIDO ESTA PERMITIDO Y AUN MAS EN ESTE CASO, LIBRE COMERCIO, AVALADO POR EL ART. 14 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL. Muchos de los que escriben acá son referentes en sus ciudades, nada seria mas fácil para una autoridad que multar o clausurar a uno de estos para evitar este efecto domino que se esta dando en los kioscos, no se necesita encontrar a algún colega escondido en algún barrio sino ir directamente al centro de las ciudades y ARRASAR con cientos de kioscos en un rato nomas, pero no, no ha pasado ¿Por que? Porque no pueden hacerlo porque NO EXISTE NORMATIVA QUE LES PERMITA PROHIBIRNOS PONER EL PRECIO DE ESTOS PRODUCTOS.En mi ciudad debemos ser entre 200 y 300 kioscos y el 95% cobra cargas, tarjetas y cigarrillos, te imaginas los titulares de diarios y noticieros nacionales diciendo CLAUSURARON TODOS LOS KIOSCOS DE MIRAMAR. ¡CHAU! Al otro día calculo que empiezan a ir para atrás las ciudades vecinas por lo menos. O que pase en el centro de Mar del Plata ahora nomas en pleno verano. "ULTIMO MOMENTO: CLAUSURAN TODOS LOS KIOSCOS DEL CENTRO DE LA FELIZ POR COBRAR PLUS A LAS CARGAS" iría para atrás todo el país. Solo me queda agregar un par de refranes: No hay peor ciego que el que no quiere ver y No hay peor sordo que el que no quiere oír. Nadie te obliga a aumentar, sincerate si querés hacerlo o no y no sigas inventandote excusas.

    Publicado hace 3 meses #
    Ingresar para enviar mensaje privado
  15. mafalda buyi (Miembro)

    el caso expuesto periodisticamente donde mencionan un locutorio - kiosco cituado en la calle peron de resistencia y al que kioscocerve concurrio es posterior a la reunion en la que el mismo dirigio en camara de comercio y donde el propietario que yo menciono expuso sobre las multas que le habian aplicado y los procedimientos legales que estaba realizando, es mas, menciono que tenia fecha para la primera audiencia judicial. no solo estabamos kioscocerve y nosotros tambien habia varios colegas kiosqueros testigos de lo mencionado mas arriba. en relacion a que estamos presa de panico, por llamarlo de alguna amnera, de ser asi... no estariamos cobrando el aumento del 15% en cigarrillos como lo hacemos ni hubieramos recorrido la ciudad explicando a otros la necesidad y el apoyo para el cobro. pero asi como apoyamos y efectivizamos el cobro en cigarrillos una vez que tuvimos la certeza de hacerlo pretendemos lo mismo en saldo y tarjetas. es sencillo. en referencia a los refranes me acuerdo uno... " si metes la pata una vez es por no saber, si la metes 2 veces es casualidad, si la metes 3 sos muy distraido y si la metes 4 sos un pelotudo".

    Publicado hace 3 meses #
    Ingresar para enviar mensaje privado

RSS feed para este tema

Responder »

Debes Identificarte para publicar.