Molinos Rio de la Plata le compró una parte a Bonafide

Compartir

La alimenticia Molinos Río de la Plata, del grupo Perez Companc, sumó el negocio de las golosinas a su amplio espectro de productos, con la adquisición de la mitad de Bonafide Golosinas, la fabricante de los populares bocaditos Bonafide, los Nugatón y las pastillas DRF, entre otros productos. La operación, que fue anunciada ayer a la Bolsa, consiste en la compra del 49,44% de la Compañía Alimenticia de Los Andes, en 12,5 millones de dólares, al grupo chileno Carozzi, los dueños de Bonafide desde la década pasada.

La empresa que preside Luis Perez Companc no tendrá indidencia en la cadena de locales y cafeterías Bonafide, sólo en las golosinas que allí se venden. Y lo más probable es que a partir de esta operación, los Nugatón, los bocaditos y los demás productos Bonafide comiencen a ser vendidos en muchos más mostradores.

“En estos momentos Alimenticia Los Andes factura unos 30 millones de dólares anuales”, dijo una fuente vinculada a la operación. “Con el ingreso de Molinos, habrá por un lado un aporte de tecnología y procesos. Pero además habrá aportes en materia de distribución. Lo que le falta a esta empresa es llegar a los quioscos”, agregó la fuente. Con la nueva asociación, si bien Molinos no tendrá la mayoría accionaria, sí colocará tres directores dentro de la compañía, sobre un total de seis. Alimenticia Los Andes emplea a 643 personas, que fabrican galletas, chocolates y caramelos con las marcas DRF, Billiken, Bocadito y Nugatón, entre otras.

LEA MÁS  Arcor desmiente falsa cadena por WhatsApp

En Molinos no tienen hasta ahora interesen en el negocio de las golosinas, un rubro donde la principal jugadora es otra empresa de capitales locales, la cordobesa Arcor. Molinos, que fue fundada por Bunge y Born en 1902 y adquirida por Gregorio Perez Companc en 1999, es una de las grandes procesadoras y exportadoras de soja y sus derivados, pero a la vez manda en el consumo masivo. Es líder en rubros como aceites (Cocinero), pastas (Matarazzo), precocidos (Tres Cruces, Vieníssima), tortas (Exquisita) y yerbas (Nobleza Gaucha), Hace diez meses sumó a sus activos los de Química Estrella, que entre otros tiene el café Arlistán, el arroz Gallo y la yerba Cruz de Malta. Tiene 23 fábricas y 4.500 empleados. Hace diez días terminó de recomprar en la Bolsa porteña el 10% de sus acciones, por las que pagó 250 millones de pesos.

LEA MÁS  Tarjeta Única - Tarjeta Telefónica Prepaga

Fuente: Clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.