Chile también tendrá imagenes impactantes en los cigarrillos

Compartir

[singlepic=486,430,340,,center]

Ya lo hizo Brasil anteriormente, y ahora es Chile el país que se une a la campaña contra el cigarrillo, incluyendo la impactante imagen de un bebé afectado en su respiración con el mensaje «Tú también puedes tener un infarto al corazón» en los paquetes de cigarrillos, segúm lo que anunció hoy el Gobierno de ese país.

El contenido del mensajes es de prevención y de toma de conciencia al tiempo que destacó que existen estudios que demuestran que recién nacidos expuestos al humo del cigarrillo tienen más riesgo de sufrir bajo peso de nacimiento y de nacer prematuramente.

El ministro destacó efectos como daño a las arterias, aumento en el monóxido de carbono en la sangre, lo que produce vasoconstricción, o hipertensión arterial.

El nuevo envase destaca por un lado la foto del bebé y el texto señala: «El humo del tabaco los ahoga y enferma», y en el anverso la frase: «Tú también puedes tener un infarto», y más abajo explica: «cada cigarrillo que fumas aumenta las probabilidades para ti y para los que te rodean».

Fuente

One thought on “Chile también tendrá imagenes impactantes en los cigarrillos

  1. Esta es la cuarta advertencia con foto que se incluye en los cigarrillos comercializados en Chile, se supone que ahora en noviembre esta advertencia comenzará a circular en los comercios del ramo.Para conocer las advertencias anteriores visiten el blog afeitacigarrillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.