Tratamientos estéticos: Balón Intragástrico

Compartir

[singlepic id=548 w=191 h=388 float=left]

El Balón Intragástrico es un tratamiento para tratar el problema de obesidad, sin necesidad de hacer cirugías. Simple y sencillo, el tratamiento funciona introduciendo un globo de silicona en el estómago de la persona por vía endoscópica, y luego el globo se llena con suero fisiológico hasta alcanzar el volumen suficiente para que produzca un estado de saciedad permanente.

Para empezar a ver resultados, el tratamiento debe realizarse por 6 meses en los cuales la persona realiza una vida común y corriente. En las comidas, el balón intragástrico generará una sensación de saciedad, y la persona no tendrá apetito, lo que provocará un menor consumo de alimentos, perdiendo kilos sin perjudicar la salud de la persona.

Durante el tratamiento, la persona que utilice el balón, estará vigilado por un médico, quien controlará su alimentación diaria para que su dieta sea beneficiosa. En esos seis meses se enseña a comer al paciente en hábitos saludables. Se logra así una buena educación nutricional de la persona para conseguir que ésta pueda modificar sus hábitos nutricionales, mejorando su salud y su calidad de vida.

Luego de los 6 meses, se retira el balón, aunque si el médico lo ve necesario, se puede retirar antes siempre priorizando la salud de la persona. Los resultados son muy buenos, ya que con el Balón Intragástrico se pueden llegar a perder hasta 20 ó 30 kilos en 6 meses y, lo más mejor de todo es que en esos 6 meses, la persona aprendió a comer manteniendo disciplina adquiriendo buenos hábitos alimenticios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.