Comunicado de Laboratorios Andrómaco

Compartir

dermaglos

Laboratorios Andrómaco informa:

Ante reclamos recibidos de algunos clientes por cuadros de alergia adjudicados al uso de nuestro producto Dermaglós Solar FPS 70, hemos decidido retirar del mercado todas sus unidades comercializadas.

Con fecha martes 7 de enero notificamos voluntariamente a la Autoridad Sanitaria competente (ANMAT) y al canal de comercialización, como también a las Sociedades Médicas que nuclean a pediatras y dermatólogos, poniéndonos a su disposición para la atención y contención de sus pacientes.

El producto fue testeado de acuerdo a todos los requerimientos estipulados por la regulación vigente. En ninguna de esas pruebas aparecieron indicios de reacciones adversas. No hemos detectado hasta el momento ninguna anomalía en su formulación ni en su proceso productivo. Continuamos investigando y realizando estudios para determinar las causas que han originado inconvenientes en algunos usuarios. Por la complejidad de este tipo de estudios, demoraremos doce semanas en conocer los resultados.

Lamentamos profundamente los inconvenientes causados. Se trata del primer caso relevado en 85 años de trayectoria empresaria.

Hemos ampliado el horario de nuestro Servicio de Atención al Consumidor de lunes a sábados de 9 a 20 hs. Estamos a su disposición para evacuar todas las dudas e inquietudes que se presenten y realizar el cambio del producto, si así lo desean.

Muchas gracias.

Laboratorios Andrómaco

2 thoughts on “Comunicado de Laboratorios Andrómaco

  1. Uso Protector durante todo el año , con los factores 45 y 65 senti alguna que otra picazon e inflamacion, no le di importancia,este año al ver el FPS70 lo compre y me sucedio lo mismo,pero provocando una dermatitis, picazon y ardor extremos, mas lastimaduras en la piel, no lo asocie hasta que vi un aviso que lo sacaban de circulacion.tambien tengo ronchas rojas y tengo cita a dermatologo ya que el mismo lo usaba a nivel terapeutico como las cremas y emulsiones.existen reacciones en todos sus productos lo que sucede que este es grave.demas esta decir que tengo en todo el cuerpo el problema. Esperamos respuesta. saludos

  2. HOLA COMPRÉ UNA “PANTALLA SOLAR DERMAGLÓS FPS30 Piel extremadamente sensible. Resistente al agua”. Me aplique por primera vez este producto (antes usaba otra marca). Al cabo de un par de horas apareció en mi piel una reacción con formas de ronchas grandes, una al lado de la otra, con fuerte comezón. Empezó en el pecho y se extendía ràpidamente hacia abajo, llegando hasta la mitad de los muslos. Fui atendido en el hospital inmediatamente con suero y antialérgicos, lo que resultó bueno. El producto lo compré en la ciudad de Necochea el viernes 17/01/14. El código de barras es: 7793742003509.
    Solo quería informarlos. Espero respuesta.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.