Vuelve la pelea entre Arcor y Nestlé por el mercado de helados

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En el verano no sólo hay guerra de vedettes. También hay pelea en el mercado de los helados y las protagonistas son Nestlé y Arcor. Las dos quieren quedarse con el liderazgo de ventas en kioscos, estaciones de servicio y minimercados, llamado “mercado de impulso”, que mueve $ 400 millones al año.
Las cifras de participación de cada una difiere según el lugar de dónde provienen. Nestlé dice tener el 54,37% (entre enero y septiembre de 2007). “Desde marzo de 2006 hasta ahora recuperamos entre 6 y 7 puntos de market share”, asegura Matthias Casanova, director de helados de la multinacional suiza. Mientras que en Arcor afirman quedarse con el 46,4% contra el 44,3% de su principal competidora (entre abril de 2006 y marzo de 2007).
Lo cierto es que entre las dos se reparten el 96% del mercado de impulso, un sector donde la cantidad de heladeras de cada empresa es clave.
La multinacional suiza Nestlé, propietaria de Frigor, anunció ayer que desembolsará $ 25 millones durante 2007 para consolidar su posición. La inversión incluye el lanzamiento de 11 nuevos productos, más gasto en publicidad (el doble que el año pasado), la apertura de hasta siete sucursales propias en el interior y un aumento en la cantidad de heladeras, que suman 43.000 en todo el país.
Entre las novedades se destaca la vuelta de Patalín, un clásico infantil, y nuevos sabores para sus marcas Sin Parar, La Frutta, Svelty (bajas calorías), Conogol y Torpedo, que viene con juguete incluido.
Arcor seguirá con su exitosa estrategia de transformar golosinas en helados, como ya lo hizo con Bon o Bon, Rocklets y Cofler, entre otras. “Este año lanzamos Aguila D’Or y granizado, un nuevo sabor para la marca Slice y un helado con forma de snack. También Frutigelatín, con textura de gelatina, y una bolsa con cinco heladitos para los chicos”, relata Guillermo Storni, gerente de Negocios.
Las estaciones de servicio también están en el epicentro de la pelea. Las empresas cierran acuerdos que dejan afuera a su competidora (Frigor tiene exclusividad con Shell y Petrobras, y Arcor con Esso y Repsol YPF). “Pero las petroleras también tienen estaciones que no son propias. Ahí la pelea es punto por punto”, explica Casanovas

One thought on “Vuelve la pelea entre Arcor y Nestlé por el mercado de helados

  1. LA verdad que a nivel estituciomal nestle es un asco y encima extranjera pero ledigo a frigor que hare todo a mi alcalce para ganar mi liderasgo en el mercado de los helados ARCOR

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