Lanzan a la venta un cigarrillo sin humo

Compartir
MADRID, España.- Si usted es uno de esos que espera a que su familia se duerma para caminar de puntillas hasta el baño, bloquear la puerta con llave y encender el tan anhelado cigarrillo, puede ir olvidando esa costumbre.
 Gracias a la nanotecnología, ya no será necesario esconderse para rendirse al vicio: en los más refinados quioscos europeos está a la venta un cigarro que no emana humo, sino vapor.

Como lo lee. Se trata de un pitillo electrónico (algunos ya lo han bautizado el e-cigarrillo) que tiene nicotina y no precisa combustión, ya que no cuenta con monóxido de carbono ni alquitrán.

LEA MÁS  British American Tobacco Argentina ajusta un 7% los precios de sus productos

¿Cómo funciona entonces? El dispositivo contiene un filtro intercambiable con líquido con nicotina y propilenglicol. Cuando la persona inhala, el flujo de aire es detectado por un sensor, y un microprocesador activa un atomizador que inyecta gotitas del líquido en el aire, lo que produce vapor.

Al parecer, el e-cigarrillo perjudica menos a su usuario ya que evita todas las toxinas generadas con la combustión. Sin embargo, al contener nicotina, es igual de adictivo que un cigarro común.

Eso sí: el que desee acceder a una bocanada de este pitillo, tendrá que pagar la nada modesta suma de 78 euros. Además del viaje a Europa: hasta ahora, la novedad sólo es vendida en Alemania, Italia y España. (Especial)

LEA MÁS  En Hawaii buscan prohibir progresivamente la venta de cigarrillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.