Crecen los kioscos como segunda actividad

Compartir
Una investigación de Nielsen pone el foco en cómo se comportan las distintas variables que definen el consumo. Algunos fenómenos se consolidan como la mejora en la adquisición de primeras marcas por sobre el común de los ítems de la canasta.
 El super sigue siendo el lugar privilegiado para el despliegue estratégico del marketing aunque cada vez pesan más los negocios de cercanía, ganando mayor fuerza el canal de los autoservicios asiáticos. La tendencia del cuidado personal se impone al tiempo que es cada vez más necesario prestar atención al mercado de los chicos y al de las mujeres.
Con respecto a lo que nos interesa, se a destacado un fenómeno interesante, el crecimiento de los formatos de “kiosco como segunda actividad”. En el sector de kioscos tradicionales hay un estancamiento, o más bien una disminución de bocas de expendio pasando de 189 mil en 2007 a 188 mil en lo que va de 2008. Pero lo destacable es el crecimiento del rubro kiosco dentro de los negocios que lo toman como segunda actividad porque son locutorios o almacenes o librerías. En este subsegmento se pasó de 39 mil puntos de venta a 42 mil en este último año, registrándose un incremento del 8%. 
LEA MÁS  PRECIOS CUIDADOS 2018

3 thoughts on “Crecen los kioscos como segunda actividad

  1. PARA UN TRABAJO DE LA FACULTAD NECESITO SABER CÚAL ES EL CRECIMIENTO PROYECTADO PARA EL AÑO DE ESTE SECTOR. <TIENEN ESTA INFORMACION? GRACIAS-

  2. Estimado sí hay una manera, haciendo varios muestreos estadísticos.

    Para esto tenes que ponerte durante varios dias, un par de horas

    en el lugar y contabilizar autos y transeuntes. Vas a requerir que

    alguien te ayude, teniendo conocimiento sobre estadística porque

    procesar la información es clave.

  3. me gustaria saber si hay una manera de clacular seguna la cantidad de gente que pasa por la vereda y/o autos por la calle la rentabilidad de un kiosco
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.