Mexicana Arca adquiere franquicia de Coca-Cola en el noreste de Argentina

Compartir
Arca, con sede en la norteña ciudad mexicana de [[Monterrey]], anunció que ‘en breve’ asumirá el control de la embotelladora por un monto que no reveló.
La franquicia opera en las provincias argentinas de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y la parte norte de Santa Fe, en donde atiende a una población de cerca de 4 millones de habitantes.
En 2007, el volumen de ventas de esa franquicia argentina fue de aproximadamente 33 millones de cajas, destacó Arca en un comunicado.
La compañía mexicana había anunciado el pasado 3 de marzo otro acuerdo de compra para hacerse con una franquicia de The Coca-Cola Company, también en Argentina, pero que opera en el noroeste de ese país, en las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Gracias a estas dos operaciones, las primeras de la embotelladora fuera de México, Arca venderá ‘cerca de la cuarta parte del volumen de Coca-Cola en Argentina’ y aumentará ‘el volumen de ventas totales en 24%’, destaca la nota.
El director general de Arca, Francisco Garza, señaló que la transacción le permitirá a la embotelladora ‘consolidar el liderazgo de los productos de Coca-Cola en el norte de Argentina’.
Agradeció también a la matriz estadounidense de Coca-Cola ‘por su apoyo y confianza para alcanzar este acuerdo’.
Formada en 2001, Arca tiene, además de productos Coca-Cola, sus propias marcas y distribuye en todo el norte del país, en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.
El año pasado la compañía obtuvo ventas por 18.586 millones de pesos (unos 1.753 millones de dólares).
Terra Actualidad – EFE
LEA MÁS  10 de julio Día del Comercio y Comerciante en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.