La empresa The Mint of Finland ganó la licitación para proveer los 300 millones de cospeles que habría comprado el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y que reemplazarán a los desgastados billetes con la cara de Bartolomé Mitre a partir de agosto próximo.
Las nuevas monedas serán similares a las de un peso que circulan actualmente, aunque algo más grandes y con la distribución de metales invertida: el centro será plateado y el borde, y tendrán estampadas la escarapela que se diseñó para los festejos del Bicentenario.
Durante los primeros 30 días, The Mint of Finland deberá presentar 100 monedas de muestra al Banco Central y de ser aceptadas tendrá que fabricar 50.000 más en los siguientes 4 meses, mientras que cada 30 días agregará 50.000 cospeles más hasta completar el total.
La inversión para realizar esta compra de monedas, por no poseer las maquinas necesarias para fabricarlas en Argentina, es de 33 millones de dólares.
con 33 millones de dolares, no podemos comprar las maquinas para hacer las monedas??? tampoco alcanza para materiales para una primer tirada de monedas???