Cerveza sin alcohol

Compartir

Todos sabemos que existen bebidas sin alcohol, pero no todos saben que hoy en día ya se puede conseguir en algunos comercios “cervezas sin alcohol”.

La cerveza sin alcohol está en Argentina desde hace varios años, pero hasta ahora nunca logro conquistar el mercado de las cervezas, y por ahora ocupa un pequeño lugar en las ventas en los 12 millones de hectolitros anuales, que significa un consumo per cápita de alrededor de 36 litros al año.

Aparentemente el motivo de este bajo consumo, no tiene nada que ver con la cerveza sin alcohol en si misma, ni sus características, si no con una mala imagen que se le ha dado, y a la poca inversión publicitaria que se ha realizado.

La cerveza sin alcohol, es una bebida muy saludable, y conserva el sabor de la cerveza tradicional, manteniendo la espuma, el gas y el sabor amargo.

Es un gran hidratante, se la recomienda por sus grandes propiedades para regenerar el organismo luego de una intensa actividad física. Además es totalmente sana, el consumo diario, aporta calcio, potasio y muy poco sodio, lo cual, hace que pueda ser incluida en las personas que padecer hipertensión arterial.

Contiene un 95% de agua, acido fólico (importante para la generación de glóbulos rojos en el organismo), aportando antioxidantes, y contiene 3 veces menos calorías que un refresco normal.

Además, tiene virtudes terapéuticas ya que es sedante, digestiva, antiséptica y alimenticia. También es buena para el corazón, ya que puede llegar a reducir hasta enun 60% el riesgo de lesiones coronarias, y para la mujer, ya que retrasa la menopausia aproximadamente 2 años, y por lo tanto, disminuye el riesgo de sufrir lesiones coronarias.

Las opiniones sobre este tipo de bebidas esta totalmente dividida. Hay muchos a favor y muchos en contra, pero pocos realmente la probaron. Vos que idea tenes al respecto? ¿Probaste cerveza sin alcohol?

One thought on “Cerveza sin alcohol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.