Cadbury se une a Fairtrade Foundation e inicia así su proceso de certificación de comercio sustentable

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[singlepic=245,420,340,watermark,center]Cadbury una de las mayores empresas de golosinas del mundo, y propietaria de las marcas Trident, Halls, Chiclets, Bubbaloo, anuncia el inicio del proceso para la certificación de sus chocolates Dairy Milk por la Fairtrade Foundation, entidad independiente que incentiva el comercio justo y sustentable. La compañía será la primera del mundo en el segmento golosinas que busca el sello de aval de la reconocida organización.

El proceso de certificación de Fairtrade mostrará, una vez más, el compromiso de Cadbury con el desarrollo de las compañías que trabajan buscando un comercio ético y sustentable. El mejor ejemplo de ello es el trabajo desarrollado junto a los trabajadores de cacao de Ghana, desde el año pasado, cuando la empresa anunció el “Cadbury Cocoa Partnership”, con el objetivo de garantizar la sustentabilidad económica, social y ambiental de las plantaciones de cacao del país africano. De esta manera, la compañía reafirmó el compromiso con los productores locales dado que la empresa mantiene la comercialización del cacao ghanés desde hace más de 100 años.

El Programa cumplió, un año en el mes de febrero y, desde su lanzamiento, más de US$ 45 millones fueron invertidos en el cultivo sustentable de cacao.

Cadbury trabajará en la obtención del certificado de Comercio Justo para sus Chocolates Dairy Milk de los mercados de Gran Bretaña e Irlanda. El chocolate de Ghana es reconocido como el de mejor calidad del mercado.

Programa

El Programa Cadbury Cocoa Partnership tiene por objetivo aumentar la productividad de las plantaciones locales y mostrar los beneficios del cultivo de cacao para las generaciones futuras.

Para ello, el proyecto posee las siguientes metas: aumentar los ingresos de los productores de cacao, colaborando en la mejora de la calidad de los granos, y no en el aumento de los mismos. Introducir nuevas fuentes de ingreso, como la viabilidad de pequeños empréstitos y el incentivo a la cultura de otros productos, invertir en el desarrollo de la comunidad, por medio de la ayuda a la mejora de la educación, la implementación de proyectos de biodiversidad, construcción de reservorios de agua potable y, finalmente, trabajar en conjunto, desarrollando un modelo pionero desde sus fundaciones. Productores, gobierno, ONGs y agencias internacionales trabajarán juntas para decidir cómo el fondo (disponible para el proyecto) será invertido, y para implicar a las organizaciones locales.

Acerca de Cadbury Argentina

Cadbury es la empresa Nº 1 de golosinas en el mundo. En el mercado local cuenta con 6 de las marcas más reconocidas y de mayor prestigio, entre las que se encuentran: Beldent, la golosina más vendida del país; Halls, Bazooka, Bubbaloo, Mantecol y chocolate Cadbury.

Actualmente Cadbury participa en la mayoría de los segmentos de golosinas con chicles, caramelos, pastillas, chocolates, alfajores y Mantecol, una categoría en si mismo.

Cadbury se caracteriza por su constante innovación y flexibilidad reflejada en la variedad de productos que ofrece al consumidor día a día y en su trayectoria, produciendo golosinas que ya forman parte de nuestra historia.

Cadbury, trabajando juntos para crear marcas que la gente adore.

Acerca de Cadbury PLC

Cadbury Plc. es una importante compañía internacional que produce, comercializa y distribuye golosinas en todo el mundo. Con 200 años de historia, actualmente los productos de Cadbury Plc. –que incluyen marcas como Cadbury, Flakes, Halls, Trident, Dentyne, Bubblicious- son disfrutados en la gran mayoría de los países. El grupo emplea cerca de 50 mil personas y posee fábricas en 60 países.

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