¿Llega el fin del posnet a la Argentina?

Compartir

Una conocida compañía procesadora de pagos estadounidense anunció la llegada de los primeros dispositivos de pago inteligente a la Argentina. Esta nueva tecnología, que llegará en enero, apuntará a todos los comercios que no tienen un sistema propio de cobro, unos 200.000 comercios. Durante el primer año, la empresa intentará llegar a 50.000 establecimientos en el primer año.

El sistema Clover, aplicado a soluciones a comercios, comenzará a implementarse en el país tras el período de prueba que la empresa desarrolladora realiza en comercios locales, y que ya se utiliza en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Alemania.

El sistema podrá ser utilizado desde un smartphones, una tablet o una computadora a través de un portal de backend online exclusivo para comerciantes, a quienes se les permite monitorear el estado de la transacción, ver los recibos en un archivo en línea y hacer cambios de configuración de forma remota. Puntualmente, el servicio –que llegará en dos versiones– apunta a pequeñas y medianas empresas e incluirá sistema de pagos (con gestión de empleados, clientes e informes), punto de ventas (impresora de pedidos, inventario e impresoras fiscales) y estará integrado con la impresora fiscal más conocida del mercado local (Hasar).

En la actualidad, Fist Data opera en el mercado local en el segmento de gestión de pagos y es propietaria de la empresa Posnet, por lo que se precisó que el nuevo sistema tendrá “un costo muy similar al ya existente en el mercado, de entre 200 y 400 pesos más IVA”.

Cabe considerar que este nuevo producto llegará cuando el negocio de la adquirencia que regula a las tarjetas de crédito en el país estará a todos los players interesados. Esto significa que todas las terminales de puntos de ventas (conocidos como POS) deberán aceptar todas las tarjetas del mercado –Visa, Mastercard y American Express, entre otras-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.