Precios sugeridos

Inicio Foros Consultas e Informacion Precios sugeridos

Etiquetado: 

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  rickypar hace 3 años, 4 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #72882

    Grock
    Participante
    Compartir

    Buenas tardes.
    Sabe alguien donde puedo encontrar los precios sugeridos de los artículos mas populares (chicles, alfajores, galletitas, pastillas, etc.)?
    Gracias

    #72922

    silentz
    Participante

    Hola,mira cuando comence hace 3 años,le pregunte al mayorista el porcentaje sugerido y me contesto de 30½ a 40½,,,,…con el tiempo me di cuenta que no me servia ese porcentaje,actualmente remarco de un 25½ a 75½,segun el producto..ejemplos..
    gaseosas coca cola 30½
    caramelos 50½
    galletitas 50½ a 70½ ,segun marca y calidad..
    alfajor guaymayen 50½ o sea 3,00 pesos cu
    chicles 70½
    chupetin 70½
    alfajores triples primera linea 35½
    es segun la zona y la cantidad de gente que pase por tu kiosco….te recomiendo empezar por 40½ o 50½,,..con el tiempo te iras dando cuenta solo si sirve o hay que subirle a algun producto un poco mas…
    te deseo suerte,,,,,,…

    #72992

    rickypar
    Participante

    Tene muy en cuenta la rotacion de los productos. Para que todo el capital rinda parejo tenes que ponerle mas margen de utilidad a aquellos productos que rotan a menor velocidad y podes vajar el porcentaje en aquellos productos que tienen alta rotacion. Por ejemplo: un alfajor jorgito la mayoria de los clientes saben lo que vale, entonces bajar el precio (ej: 40%) de este articulo es un diferencial respecto de tu competencia pero nadie compite con el precio de los habanos o los encendedores premium o una lata de Pringles, en estos casos debes marcar con un alto porcentaje (ej: 80%) dada su baja rotacion y que nadie va a comparar ni te va a traer mas clientes.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.