Consejos claves para potenciar tu kiosco

por Edith Gómez

Buenos productos, buen servicio y una sonrisa amable son factores importantes, pero si nadie sabe qué es lo ofrece tu negocio, estás corriendo un riesgo. Si bien no se trata de que debas diseñar un plan de marketing completo, no está de más el pensar en cómo atraer a los clientes. Aquí puedes conocer los pasos para crear un plan de marketing estratégico para tu negocio.

Uno de los primeros pasos es elegir un nombre que llame la atención. Por lo regular, debes buscar un nombre que indique lo que vendes de una manera inteligente.

Algunas formas de dar con el nombre es a través de concursos locales, pero la mayoría, son el resultado de una lluvia de ideas con familiares y amigos. A veces, obtendrá una idea de alguien que menos espera. Así que aprovecha y pregunta.

Twitter, Instagram, Foursquare y Facebook se han convertido en las herramientas de marketing más populares para los empresarios de negocios móviles y kioscos, ya que así están en contacto con los clientes.

Existe un mercado en ascenso de aplicaciones móviles, diseñadas para brindar a los usuarios toda la información acerca de los negocios que están cerca de su ubicación, en un determinado momento. Muchas de estas aplicaciones están disponibles para la mayoría de los teléfonos inteligentes.

De todas estas aplicaciones, una de las más importantes para este tipo de emprendimientos es Foursquare, ya que esta se enfoca en notificar a los clientes para que sepan dónde estás ubicado y chequear cuando visiten el local. También permite a los clientes dejar comentarios, y las personas  que dejan más comentarios o se chequeen como visitantes se convierten en “Alcaldes”.

Siempre es una buena idea de marketing recompensar a dicho “Alcalde” con algún obsequio, ya que esto demuestra que no sólo existe un interés en darse a conocer, sino también en construir un seguimiento constante.

Para construir un seguimiento constante en las redes y que este a su vez se traduzca en clientela real, puedes seguir varios de estos consejos que ayudarán a que tu kiosco se destaque entre la competencia:

Obsequios: Uno de los medios más eficaces y comprobados para construir una clientela fija es dando algo de más, bien sea un artículo promocional o una muestra de algún producto.

Considera los obsequios como una estrategia estándar para llegar a una mayor cantidad de personas. Esta es una modalidad que las empresas de alimentos han hecho durante años, proporcionando muestras gratuitas en los supermercados.

Concursos: Puedes promover un concurso simple a través de las redes sociales, así como en el mismo kiosco. Los premios no tienen por qué ser espectaculares, sólo lo suficiente para convencer a los aficionados de participar. Haz que el día del anuncio del ganador sea un gran evento, de tal forma que varias personas se congreguen y consuman los productos que ofreces.

Marketing boca a boca: El medio más barato de difundir la palabra es haciendo que otros lo hagan por ti. Podrías crear una oferta de descuento «Dile a un amigo». También puedes probar con tener a alguien vestido como una mascota para distribuir globos y cupones cerca de tu kiosco.

Asistir u organizar eventos locales: Si consideras que el número de asistentes vale la pena, planifica con antelación para asistir a eventos locales. Esto significa que debes reservar un espacio.

También puedes hacer lo que propietarios de carritos de alimentos han hecho tradicionalmente: Organiza una fiesta o un espectáculo de marionetas para los niños, en caso de que vendas golosinas. Haz volar tu creatividad en la promoción.

Establecer relaciones con los clientes: Una de las maneras más simples de atraer clientes fijos es afinando tus habilidades de relaciones públicas. Esto comienza con una sonrisa, un agradecimiento educado y prestar atención a las necesidades de los clientes.

La cortesía se ha convertido en una especie en extinción, no dejes que tu kiosco forme parte de este arte en desaparición. Entrena a tus ayudantes y/o empleados de turno para que sean complacientes, educados y corteses en todo momento. Descubre 10 estrategias para dirigir empleados en Gananci.

Si hay un problema, asegúrate de que están listos y dispuestos a resolverlo, teniendo siempre en mente la satisfacción del cliente. Recuerda que la reputación de tu kiosco es lo que está en juego, y con la inmediatez de las redes sociales, lo último que necesitas es a alguien que esté hablando mal del negocio, ahuyentando a potenciales clientes

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