“Firmamos un acuerdo por el cual planteamos una relación de mediano y largo plazo con Álvarez”, explicaron desde La Serenísima con la cual Danone tiene un acuerdo de producción para los productos lácteos.
De hecho, Danone controla el 100% de la línea de yogures y postres de La Serenísima. Y en el año 2000 también se quedó -a cambio de u$s 17 millones, con la marca Cindor.
El Grupo Danone es una compañía de alimentos de origen francés, que cuenta con más de 90.000 empleados en el mundo y opera en 120 países. A nivel mundial desarrolla tres grandes líneas de productos: aguas; productos lácteos frescos y galletas. Ahora, la nueva Cindor en polvo se comercializa en dos tamaños, 150 y 300 gramos. Como parte de esta nueva estrategia, mantendrá la marca original para sumarle la palabra “Mix” a este nuevo formato.
“La idea de este formato que estamos estrenando surgió porque vimos la oportunidad de extender Cindor a otros momentos de consumo y de ampliar la variedad de alternativas que ofrecer al consumidor”, explicaron desde la compañía a la hora de esgrimir las razones del lanzamiento de la leche chocolatada en polvo.
Esta no es la primera vez que la marca sale a pelear en un territorio ajeno. Tiempo atrás, se trató de plantear la idea de identificar a la Cíndor no solamente con los jóvenes y chicos con la intención de ampliar su abanico de consumidores.
Hoy, la apuesta pasa por ingresar a un mercado que moviliza alrededor de $ 200 millones al año y que tiene en Nesquik, la marca de chocolatada en polvo de Nestlé, como el principal competidor del segmento, a tal punto que mueve el 40% del consumo en la Argentina.
De todas formas, y más allá de que la competencia con ese producto clásico sea obligada, desde Danone niegan que se busque ese objetivo.
En cambio, advierten que sólo quieren ofrecer “una opción” a los bebedores de leche chocolatada. “Siempre planteamos los lanzamientos como una posibilidad para hacer crecer la categoría del producto”, agregaron.
El otro gran competidor en el mercado de leche chocolatada es Pepsico, que hace dos años pagó u$s 8 millones a Molinos Río de La Plata para quedarse con las marcas Toddy, Zucoa y Okey. Con estos tres productos –que juegan en diferentes franjas de precios– maneja el 30% del mercado.
Fuente: AF