Será obligatorio tener posnet en todos los comercios antes de fin de año

La AFIP anunció el cronograma de los comercios que desde el 30 de abril deberán tener en forma obligatoria el sistema de “posnet” para realizar ventas a través de tarjetas de crédito y débito, al tiempo que informó sobre los incentivos y beneficios que se aplicarán.

Alberto Abad, titular del organismo aseguró que el propósito del posnet obligatorio es fomentar “la formalización de la economía y la bancarización” de comercios, profesionales, centros de salud, culturales o de entretenimiento y monotributistas, quienes tendrán que cumplir con esa obligación para sus operaciones comerciales que le permitirá al organismo un mejor control tributario.

La AFIP pondrá en marcha esta medida en una resolución que se publicará este jueves en el Boletín Oficial.

Cronograma posnet obligatorio en comercios

Desde el 30 de abril, todos los comercios, mayoristas o minoristas, hoteles y restaurantes, con ingresos mayores o iguales a 4 millones de pesos facturados en el período fiscal 2015 deberán contar con los “posnet” para facturar sus operaciones con tarjeta de débito.

Los que en el año fiscal 2015 facturaron entre 1 y 4 millones de pesos lo deberán hacer a partir de mayo, y quienes facturaron montos menores, a partir del 30 de junio.

Los profesionales, centros de salud, de cultura, deportes o de entretenimientos tendrán que usar POS a partir del 31 de julio quienes facturaron 4 millones de pesos o más y desde el 31 de agosto para quienes facturaron entre 1 y 4 millones, y el 30 de septiembre para los que facturaron menos de un millón.

El resto de los contribuyentes, que incluye a taxistas, con la escala de ingresos anunciada deberán utilizar el POS a partir del 31 de octubre, 30 de noviembre, y 31 de diciembre.

También deberán utilizar “posnet” de manera obligatoria los monotributistas con categorías desde la F y hasta la K inclusive a partir del 31 de diciembre, y desde las categorías A hasta la E a partir del 31 de marzo del año próximo.

Los monotributistas que instalen el “posnet” no tendrán costo por el alquiler del dispositivo por dos años y tampoco deberán afrontar costo en las transacciones.

Los contribuyentes inscriptos en el IVA que lo instalen para cobrar con tarjeta de débito tendrán bonificaciones en el costo por alquiler del dispositivo, descuentos del 50% hasta por seis meses, o gratuitidad de hasta 2 años, según el proveedor.

Además, la AFIP descontará el 50 por ciento a las retenciones del IVA y Ganancias en todas las operaciones con tarjeta de débito.

Abad explicó que el cronograma de instalación de los “posnet” fue “consensuado con cámaras comerciales y supermercados chinos” para cumplir con la ley.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

5 thoughts on “Será obligatorio tener posnet en todos los comercios antes de fin de año

  1. Desgraciadamente siempre es lo mismo ,aquellos que toman las medidas están detrás de un escritorio no tienen idea de lo que cuesta un boleto de colectivo ni saben el tiempo que nos lleva llegar al trabajo y volver a casa ni te cuento de saber costos de la canasta base, por eso no tocan a la renta financiera ni a los grandes monopolios, mineras, juego, y otos tantos como también la semejante cantidad de asesores políticos que despilfarran la plata que una pagamos de impuestos . Somos un territorio con gente que desde el gobierno de RIVADAVIA no juntamos de impuesto lo que gastamos , y siempre hay que pedir prestado. Lamentablemente se perdieron 34 años, varios vivos con el cuento de la democracia nos estafaron, y culturalmente nos hundimos en la ignorancia, hojala la puedan acomodar .

  2. Te doy la razon en algo de tus comentarios pero pensa que esto te puede beneficiar indirectamente ya que que vos pagas impuestos y seguro que tenes en tu zona colegas que no pagan ningun impuesto y esto te puede beneficiar mucho, ya que si siguen con esta tematica a futuro el que no paga tiene que cerrar y vamos a quedar los honestos.

  3. Yo no lo vote al Hdp este porque sufrí lo mismo cuando ganó en la ciudad como jefe de gobierno e imagine que como presidente haría lo mismo y lamentablemente no me equivoque.

    También tengo un modesto kiosco y este año debo renovar el alquiler y no se si voy a poder pagar el aumento.

    Tengo 55 años y laburo no voy a conseguir. No se que hacer.

    No me pego un tiro por mi familia pero ya estoy cansado de remarla para no ir a ningún lado

  4. Yo lamentablemente vote por un cambio…. Y lo único que conseguí hasta ahora es que me están ahogando con impuestos, nuevas medias cómo tener obligatoriamente un postnet el cual seguramente tendré que tener una línea telefónica o acceso a Internet ….Tengo un humilde kiosco en la zona oeste (ituzaingo) las ventas me bajaron no menos de un 50/70% pago todos mis impuestos y/u obligaciones me aumentaron la luz un 300% hay negocios cerca del mio los cuales ni siquiera tienen habilitación y encima enganchados de la luz…. Tengo más de 50 años….Nadie me daría un empleo a esta edad…Lo único que tengo (pagando tambien alquiler) en mi humilde comercio…..Saben una cosa….Vote por un cambio y siento que me están robando más que los políticos anteriores….No pertenezco a ningún partido político ….Ni me interesa la política….Pero sinceramente no doy más… de pagar todas mis obligaciones y recibir un cachetazo tras otro… Y ver tanta injusticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *