Darán posnet gratuitos a pequeños negocios y monotributistas durante dos años

La AFIP fijó a través de la Resolución 3997 el cronograma de los comercios que desde el 30 de abril tendrán “la obligación de aceptar las transferencias de pago instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes”.

Las empresas proveedoras de terminales de cobro con tarjetas de débito, de compras o prepagas ofrecerán por dos años los “posnet” en forma gratuita a pequeños comercios y monotributistas que adhieran a este sistema, a partir de la decisión de la AFIP de establecer la obligatoriedad en su uso para tramitar los pagos.

Indicaron que “es muy positiva la resolución de la AFIP, porque ayuda a bancarizar y a tener una economía mucho más formal”, y precisaron que la terminal de Lapos “se ofrecerá gratis por dos años para operar con tarjeta de débito, y el MPO (punto de venta móvil) de Todo Pago a $ 237 por única vez, que serán bonificados si quien lo emplea alcanza una facturación de $ 10.000”.

Al respecto remarcaron que “Todo Pago se lanzó hace seis meses, tiene actualmente 200.000 billeteras virtuales, y de acá a fin de año se prevé duplicar esa cifra y llegar a las 400.000″.

Además indicó que “con estos medios se llega a cualquier persona”, y sostuvo que “ya no es la pyme o el comercio grande o mediano, sino también los pequeños comerciantes, los monotributistas y los profesionales, los que pueden empezar a acceder a este tipo de soluciones”.

Estamos impulsando soluciones móviles, como la billetera de Mercado Pago para cobrar, que hasta $ 5.000 de facturación por mes es gratuita. Y también MPOs a $ 270 por única vez, que incluye el envío del aparato”, precisó Arregui.

Fuente: Télam

 

Compartir

5 thoughts on “Darán posnet gratuitos a pequeños negocios y monotributistas durante dos años

  1. Me gustaria que me manden mas info con respecto a esto. Tengo un kiosco, soy monotributista.

    Una de las cosas que quiero saber si los ingresos en la cuenta del banco provenientes de las ventas con el posnet tienen retenciones, ya que por ser monotributista cada vez que deposito dinero en mi cuenta tengo una retencion. Y tendria que tener una tickeadora fiscal no? Ya que hacer una factura en papel por cada venta es caro y una perdida de mucho tiempo.

  2. el problema no es el posnet el problema es que para tener el Psnet tenes que tener cuenta y el banco de descuenta ingresoso brutos porcentaje por cobrar con tarjeta osea que perdes en esa venta mas del 10% de su valor, te imaginas viene un cliente te compra 5 Marlboro Box con tarjeta y perdiste como 10 cigarrillos.-

  3. Buenas tardes tengo un comercio (kiosco) y soy monotributista me podrían pasar información y requisitos
    Desde ya gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *