Conocé la historia del alfajor argentino

En estas vacaciones de invierno vas a poder disfrutar en familia de la Primer Muestra sobre el Alfajor: “Alfajor Argentino, Historia de un ícono”.

Se llevará a cabo del 13 de julio al 13 de septiembre en la Sala Altos de Elorriaga del Museo de la Ciudad en San Telmo.

La entrada será gratuita y se podrá ingresar de lunes a domingo de 11 a 18hs.

Durante estos dos meses, niños y grandes podrán aprender todo sobre uno de los alimentos más importantes y más consumidos de nuestra cultura gastronómica. En el evento se presentará el libro de Jorge D’ Agostini, “Alfajor Argentino, Historia de un ícono”, donde se releva la historia del alfajor.

Fantoche, una de las marcas insignias de esta golosina y la creadora de los TRIPLES, estará presente a lo largo de la muestra.

El libro que se exhibirá cuenta cuál es el origen del alfajor basándose en una profunda compilación de datos e imágenes. Se exhibe la red de industrias familiares alfajoreras en todo el país, las distintas tipologías de producto existentes según las provincias en las que se realizan, las técnicas de fabricación y los papeles protagónicos que tuvo esta golosina en algunos momentos de la historia Argentina. Todos estos ítems, son los que buscarán reflejarse también en la muestra.

La yerba mate, el dulce de leche, el vino malbec, la empanada y el asado ya fueron declarados Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico Argentino. El libro “Alfajor Argentino, Historia de un ícono” y Fantoche aseguran y argumentan las razones por las cuales el alfajor debería ser también considerado Patrimonio Nacional.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373