Por qué debes emprender un kiosco

Hoy existen fórmulas efectivas si deseamos vender algún producto –incluso sin saber nada al respecto-, y te diremos por qué es una buena idea emprender con un kiosco.

Los centros comerciales se han convertido en una alternativa grandiosa para quienes desean pasar un rato de distracción. Este fenómeno puede aprovecharse para instalar un kiosco y tener ventas exitosas. Mientras más grande sea un centro comercial, más posibilidades tendrán los kioscos de prosperar.

Dada la tendencia de estos centros comerciales, son muchas las personas que desean emprender. Sin embargo, los altos costos no permiten que todos tengan esta oportunidad. El kiosco, es una excelente alternativa para hacerlo.

Modelos de kioscos exitosos

Cuando se trata de instalarse en uno de estos centros comerciales, es recomendable observar cuáles son las oportunidades que ofrece el sitio. Por ejemplo, muchas veces resulta una gran opción el introducir ideas que sean innovadoras, especialmente en el sector tecnológico.

A continuación, te presentaremos una serie de ideas sobre negocios rentables que puedes manejar desde un kiosco.

  • Kioscos de impresión: especialmente para quienes desean hacer regalos personalizados. Puedes ofrecer impresión de calcomanías, tazas, franelas, entre otras. La idea es buscar un buen diseñador gráfico, comprar los implementos e instalarte en el sitio. Podrías incluso imprimir tarjetas personalizadas y ofrecerlas a la venta con chocolates.
  • Kiosco de diversión infantil: en el cual puedes atender niños mientras los padres realizan otras compras, ofrecer show de títeres, cuentacuentos, entre otros.
  • Kiosco de manualidades: en el cual también puedes dictar talleres o vender cosas útiles para el hogar, hechas por vos.
  • Kiosco de costura: en el cual confecciones prendas al gusto de las personas, o vendas prendas ya elaboradas por ti. También puedes ofrecer dictar talleres sobre costura básica, e incluso ofrecer tus servicios para reparaciones de ropa.
  • Kiosco esotérico: en este kiosco puedes vender implementos utilizados por personas creyentes de este sector, así como también puedes hacer lecturas de cartas, o el horóscopo diario.
  • Kiosco para venta de maquillajes: en el cual ofreces maquillaje para la venta, así como talleres de automaquillaje. Puedes crear tu propia agenda y realizar maquillajes para ocasiones especiales: día, noche, fiesta, quince años, entre otros.
  • Kiosco-bar: en el que puedes dictar seminarios sobre preparación de bebidas, cocteles, entre otras.
  • Kiosco de masajes: especial para aquellas personas que sienten presión o padecen de estrés, y desean tomar un masaje rápido mientras hacen sus compras.
  • Kiosco de orfebrería: en el cual puedes diseñar tus propias prendas y colocarlas a la venta, así como también reparar y hacer mantenimiento a las prendas de los clientes.
LEA MÁS  Cómo comenzar un negocio y alcanzar el éxito

La idea de instalar un kiosco es grandiosa, ya que incluso los requisitos son mínimos. Para tener tu kiosco en un centro comercial usualmente solicitan un contrato, copia de tu documento de identificación, un documento en el cual puedan comprobar tu domicilio, así como el depósito de equivalente a la renta mensual.

Esta idea está tomando auge debido a que muchos emprendedores tienen más posibilidades de rentar un kiosco que un local, así como el hecho de poder tener allí tus implementos, los cuales son pocos, y las ganancias pueden ser muchas.

Hay quienes utilizan sus kioscos para abrir una cafetería exprés, por ejemplo, o un lugar de comida rápida, con tan sólo un poco de espacio.

Basta colocarlo en un centro comercial que sea frecuentado por muchas personas y lo demás vendrá por sí sólo. Si tu idea es rentable, los ingresos darán cuenta de ello. Si no deseas estar en un centro comercial, puedes solicitar los permisos y ubicarte en una terminal, e incluso en una plaza.

Tal vez, no puedas almacenar la misma cantidad de cosas que en un local, u ofrecer una gama más amplia al público desde este pequeño espacio, sin embargo, para comenzar a emprender esta idea resulta rentable, que a fin de cuentas es lo más importante para poder ir por objetivos más grandes.

Entre sus ventajas se puede mencionar el poco espacio que requiere, así como el poder trasladarlo –en el caso de aquellos que son movibles-, y esto es una ganancia si observas que un sitio no es rentable, o si quieres desplazarte en un día hacia dos puntos, para hacer más dinero.

LEA MÁS  Las 6 mejores prácticas para manejar con éxito tu propio kiosco

También es una gran oportunidad porque muchos kioscos no tienen que pagar rentas, tal vez paguen un poco por el espacio, pero no será igual que la mensualidad por el alquiler de un local. En los centros comerciales estos costos suelen ser más elevados.

La cantidad de dinero que necesitas para empezar es mínima. De igual modo, podrás ahorrar en electricidad y otros servicios.

Esta idea de emprender en un kiosco también es magnífica porque puedes combinar una idea con otra que esté relacionada, y hacerlo todo en un pequeño espacio y con menos recursos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One thought on “Por qué debes emprender un kiosco

  1. Hola, esta buena la idea. yo tengo un kiosco despensa y esta en una zona transitada. es un local asique pago de todo…
    me gustaria de que hubieran hablado de este estilo de kiosco tambien, ya que solo nombran el del mall o shopping.
    Tengamos en cuenta que para entrar a predio comercial no es facil
    gracias Soy Sergio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *