Putruele bodega líder de San Juan, presenta una nueva cepa en su clásica línea de varietales premium.
Se trata de un vino elaborado con uvas seleccionadas de viñedos propios en el Valle de Pedernal y Tulum San Juan de la Frontera, a 700 msnm. Este Cabernet Sauvignon -que pasó por roble francés – se presenta complejo, con aroma frutal, largo en boca y elegante.
San Juan se ganó un espacio de renombre en nuestra vitivinicultura no sólo por elaborar vinos que poseen una muy buena relación precio-calidad sino también por el potencial para la producción de uvas de alta calidad enológica. Con 47 mil hectáreas de tierras dedicadas al vino, representa el 21% del total nacional y es la segunda provincia argentina en producir Cabernet Sauvignon, luego de Mendoza, según datos del INV.
Desde hace casi 60 años Putruele, tercera bodega de la provincia en volumen de ventas, viene desarrollando este cepaje en el Valle de Tulum. Al respecto el enólogo Roberto Petrignani explica: “El Cabernet Sauvignon es una de las variedades tintas más prestigiosas del mundo y la base de los grandes vinos de Burdeos. Es una variedad que da origen a vinos con mucho cuerpo, frutados, tánicos y muy adecuados para la guarda. Nuestro Putruele Cabertnet Sauvignon 2016 es vino elegante, con la identidad que ofrece nuestro terroir, y debido a su maceración prolongada ha logrado intensidad aromática y gran estructura tánica.”
PUTRUELE CABERNET SAUVIGNON 2016
Variedad de Uva: 100 % Cabernet Sauvignon
Cosecha: 2016
Región de Cultivo: Valle de Pedernal y Tulum, San Juan de la Frontera 700 msnm.
Nota de cata: Posee un color rojo rubí con suaves aristas moradas. En la nariz se aprecian olores a frutos rojos, pimiento, especias, todos acompañados por el suave toque que aporta el roble francés. En la boca se sienten sabores muy frutados, especiados y con notas de suave chocolate y coco.
Alcohol: 12,8 % v/v.
Precio $155