Cada vez, menos besos: pocas ventas en el inicio de la Semana de la Dulzura

Del 1 al 7 de julio, en Argentina se festeja la Semana de la Dulzura. Pero este año las altos costos hicieron bajar las ventas.
En los comercios de la ciudad admiten que están preparados, pero que la gente no se está acercando aún. Los correntinos cada año pierden más besos en una semana que nació como excusa comercial con la frase “una golosina por un beso”.


“Tenemos de todo, una gran variedad de marcas y muchas ofertas para que todos puedan regalar un chocolate, pero hasta el momento no hemos tenido ventas importantes”, destacó uno de los vendedores de este rubro.
Todo está cada vez más caro y las golosinas no son la excepción. Varios quiosqueros consultados admitieron que, antes, por $ 1 uno se llevaba 4 bombones, que siempre fue la golosina predilecta de esta semana, pero este año cuestan $ 0,75 cada uno. “Los chocolates son lo que más aumenta, casi todas las semanas tienen subas”, resaltó una comerciante de esta ciudad.
Poco a poco, la Semana de la Dulzura se fue convirtiendo en un clásico, un momento que todos aprovechan para regalar un dulce a esa persona tan especial. “Hasta ahora, sólo algunos caramelos y chupetines son las golosinas elegidas, pero esperamos que durante la semana mejoren las ventas”, comentó una de las vendedoras consultadas.
En los locales especializados en golosinas admiten que ésta es una semana muy esperada por que las ventas suelen remontar. “Es casi una tradición, pero hace un tiempo se está perdiendo un poco. La gente está preocupada por otras cosas”, remarcó otro vendedor.

Los dulces más buscados
Dentro de los productos que más se comercializaron están los “picodulce”, el bombón (golosina más vendida de ese año), los chocolates, los bocaditos y los alfajores de todo tipo.
Cada país como cultura posee su tradición; algunas de ellas son compartidas internacionalmente, otras regionalmente y algunas se dan sólo en un país determinado. La Navidad, las Pascuas, el día de los Reyes Magos, entre otras, son celebraciones internacionales, de tipo religiosas que suelen festejarse de forma única en cada país.
El evento es el mismo, pero la forma de llevarlo a cabo es diferente; la Semana de la Dulzura es un invento puramente argentino, es decir, no existe en ninguna otra parte del mundo y todavía no fue adoptado por ningún otro país.
Más allá de las especulaciones y de las ideas, la Semana de la Dulzura está instalada en Argentina con gran éxito. Es muy probable que si se mantiene, en poco tiempo aparezcan italianos, venezolanos, brasileños y españoles regalando golosinas y pidiendo un beso a cambio.
Debe aprovecharse esta festividad para poder desarrollar las buenas intenciones y para lograr cosas positivas; es una buena excusa para ampliar las relaciones con amigos y compañeros. Todo en base a un solo pedido: “una golosina por un beso”.

 

diariolarepublica.com.ar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5427

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5427