Nueva azúcar Arcor

Compartir

Después de muchos meses de trabajo de diferentes áreas de Grupo Arcor, la División de Agronegocios lanza al mercado azúcar Arcor. El mismo ingrediente con el se elaboran nuestros productos ahora llega a los consumidores, con calidad 100% certificada. Trabajo en equipo, inversión y el ingreso a una nueva categoría de endulzantes: el azúcar mascabo.

Grupo Arcor cuenta con tres divisiones de negocio: Consumo Masivo, Packaging y Agronegocios. Esta última produce diferentes ingredientes como azúcar, jarabes a partir del maíz, alcohol de cereal, leche, almidones, harinas, sémolas y aceite de maíz, que se utilizan para elaborar los productos de Grupo Arcor y también de otras compañías.

En octubre de 2018, el negocio decidió dar un salto: entrar en contacto directo con los consumidores. Para esto, desarrolló azúcar fraccionado para ofrecer en las góndolas toda la calidad del azúcar que Arcor utiliza en sus productos.

Desde el Ingenio La Providencia en Tucumán, el primero en Argentina con la certificación Bonsucro, se trabajó intensamente para garantizar calidad y trazabilidad renovando una vez más el compromiso de la compañía con la Sustentabilidad en toda la cadena de valor.

“Tenemos azúcar de máxima calidad a partir de un ingenio que trabaja día a día para alcanzar los más altos estándares mundiales en sustentabilidad. Nuestro compromiso es acercar estos productos a cada uno de los hogares”, comenta Renzo Babini, Referente del Negocio de Ingredientes del grupo.

Innovar en una categoría tradicional

Si bien el segmento de endulzantes no ha mostrado grandes movimientos en los últimos años, Grupo Arcor siempre se propone el desafío de ofrecer a los consumidores nuevas propuestas para acceder a productos que son tendencia en otras latitudes.

El azúcar mascabo Arcor es un reflejo de esta impronta que brindará a los consumidores la posibilidad de disfrutar de un producto que hasta hoy solo podía obtenerse en puntos de venta muy específicos.

Azúcar, con calidad certificada ¡y beneficios!

Azúcar Arcor:

  • Libre de gluten certificado
  • 99% de pureza

Azúcar mascabo Arcor:

  • Libre de gluten certificado
  • Conserva las melazas naturales de la caña
  • Azúcar gourmet, ideal para hacer repostería fina
  • Disponible en autoservicios, almacenes y supermercados a precio accesible

¿Querés saber más sobre el azúcar mascabo?

El azúcar mascabo se obtiene gracias a un proceso de fabricación específico que logra conservar las melazas naturales del cristal de azúcar. Es un azúcar más sabroso, que tiene notas de sabor más caramelizadas. Por eso, tiene menos etapas de procesamiento.

Además, contiene pequeñas cantidades de los nutrientes propios del jugo de caña como antioxidantes y algunas vitaminas del complejo B y minerales como el Potasio, Magnesio, Hierro y Calcio.

En este sentido, Florencia Cánova, Jefe de Desarrollo Nutricional de Grupo Arcor concluye: “El azúcar mascabo, siendo tan rica y sabrosa, ayuda al consumidor a utilizar menos cantidad, para tener la misma experiencia sensorial y endulzante”. 

¿Sabías que?

El azúcar es un tipo de carbohidrato que tiene como principal función aportar energía rápida al cuerpo a partir de sus dos componentes: la fructosa y la glucosa. La glucosa es el principal combustible del cerebro; y la fructosa es el tipo de azúcar más abundante en las frutas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo de azúcares libres -entre los cuales se encuentra la sacarosa- no supere un 10% de nuestro aporte de energía diario. Esto equivale a 10 cucharaditas de 5 g de azúcar para una dieta de 2000 kcal diarias.

Por eso, es importante comer en forma consciente y elegir la porción justa cuando consumimos productos endulzados con azúcar para mantener una alimentación equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos en sus cantidades adecuadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.