Almaceneros advierten sobre aumentos superiores al 21% tras la vuelta del IVA

Compartir

El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, afirmó que el sector está recibiendo listas de precios con aumentos superiores al 21% repuesto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que definió como “picardías” de los proveedores.

Entre los incrementos más significativos Savore mencionó el caso del azúcar, que costaba $33 sin IVA y ahora entre $45 y $48. También destacó el caso del aceite, producto al que “le incrementaron un 14% más”, sostuvo en declaraciones a Continental.

Las principales cadenas de supermercados y mayoristas empezaron a aplicaron la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre las 14 categorías de la canasta básica fijadas por el Gobierno. El titular de FABA calificó de “desmedido” el incremento en el precio de los productos de limpieza e higiene personal.

En enero llegó a su fin la medida que reducía a cero la alícuota del IVA para alimentos de primera necesidad, adoptada bajo la gestión anterior. De esta manera, unos trece productos que integran la canasta básica volvieron a tributar el 21%, excepto pan y harina que venían tributando el 10,5%.

Si bien el Gobierno actual no continuó con la medida, su gestión impulsó sin embargo el sistema de tarjetas Alimentar, focalizado en los sectores de menores recursos y más desprotegidos.

Fuente: Abbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.