MONOTRIBUTO UNIFICADO | Comezó a regir en Entre Ríos

En el marco de las políticas de mejora de los servicios, el trabajo conjunto con AFIP, y la Ley Provincial N° 10.782 comenzó a regir el nuevo sistema Monotributo Unificado desde el 4 de febrero en la provincia de Entre Ríos, y alcanza a más de 60.000 contribuyentes.

Sistema que unifica el pago del tributo nacional (Monotributo) y provincial (Régimen Simplificado – Ingresos Brutos y Profesiones Liberales) para todos los contribuyentes.

Permite simplificar a una sola operatoria y el cumplimiento en materia de monotributo e ingresos brutos y generar transparencia a monotributistas.

ATER, la Admnistradora Tributiaria de Entre Ríos, explicó que actualmente unos 30.000 monotributistas de AFIP, que actualmente son contribuyentes del Régimen General de Ingresos Brutos, pasarán al Régimen Simplificado con la misma categoría de AFIP de manera automática.

En tanto, otros 30.000 monotributistas inscriptos en el Régimen Simplificado, serán recategorizados automáticamente según las nuevas categorías que declaran en AFIP, correspondiendo la impresión de volantes y pago bajo los nuevos parámetros a partir del período Febrero 2020.

Profesiones Liberales

Por otra parte, entre otras modificaciones que introdujo la norma, se derogó el Régimen Simplificado del Impuesto al Ejercicio de las Profesiones Liberales por lo que los contribuyentes alcanzados pasan de oficio al Régimen General de dicho tributo (también a partir del 1 de febrero de 2020).

Por consiguiente, los mismos deberán comenzar a dar cumplimiento a las obligaciones de presentación de declaración jurada y pago a partir del próximo 18 de Marzo de 2020.

Cumplimiento

Por otra parte, señalaron que dada la mecánica de altas y bajas automáticas que implementará AFIP en los próximos meses (al darse de alta o baja en el monotributo de AFIP opera el mismo movimiento en ATER) el nuevo sistema prevé elevar los niveles de cumplimiento.

Finalmente, señalaron que si bien este avance no requiere gestión alguna de parte de los contribuyentes, invitan a tomar conocimiento y obtener mayores detalles de la disposición consultando en las oficinas de atención, llamando al Servicio de Asistencia al Ciudadano (SAC) 0810-888-2837 o bien visitando la web del organismo en www.ater.gob.ar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373