La ANMAT retiró del mercado más lotes de Frutigran

Compartir

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó hoy retirar del mercado más lotes de unas galletitas de marca Frutigran por no incluir en su etiqueta la frase de advertencia “puede contener leche”. Fue a pocos días de prohibir varios lotes de este producto.

Se trata de las galletitas semilladas con avena, chía y lino (sin colesterol), marca Frutrigran. La medida alcanza a todos los paquetes de este producto que tengan fecha de elaboración anterior al 12 de enero de 2020 y que no consignen en su rótulo la mencionada declaración de alérgenos.

“Se informa a la población susceptible a reacciones alérgicas a la proteína de la leche que la empresa Asociación Argentina de los Adventistas del 7° día se encuentra realizando el retiro del mercado de ciertos lotes del siguiente producto. Esta medida se decide a partir de la investigación y acciones de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de provincia de Buenos Aires sobre dicho producto a partir de una denuncia recibida por INAL- ANMAT”, informó la compañía en un comunicado emitido a comienzos de este mes.

Desde la ANMAT explicaron que la prohibición solo afecta a las galletitas semilladas con avena, chía y lino. Las otras variantes también elaboradas en la misma línea de producción sí tienen rótulos que aclaran que el alimento en cuestión podría contener leche.

La empresa por su parte emitió un comunicado aclarando la situación:

Informamos a los consumidores de nuestros productos que hemos decidido, en forma preventiva y en acuerdo con la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA), dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, retirar del mercado la producción con vencimiento en el año 2020 de la galleta Frutigran Chía y Lino, por una omisión de la leyenda PUEDE CONTENER LECHE en su envoltorio exterior.

Es importante destacar que, si bien el producto no está elaborado con leche ni contiene insumos derivados de la misma, la aclaración en el envoltorio debe realizarse para prevenir un eventual contacto cruzado con la proteína.

Con el objetivo de extremar el cuidado de la salud de nuestros consumidores, comunicamos esta decisión a toda la cadena de comercialización para que cesen de inmediato la exhibición y venta de este producto.

Para tranquilidad de nuestros consumidores, informamos que el consumo de la galleta Frutigran Chía y Lino no implica ningún riesgo para aquellos que no tienen alergia a la proteína de leche.

Desde Alimentos Granix producimos y comercializamos con estándares de calidad internacional que nos han valido un lugar destacado en la preferencia de quienes buscan mejorar su calidad de vida a través de una alimentación saludable y natural.

Tomamos estas decisiones guiados por la responsabilidad y el compromiso permanente con la calidad que son marca registrada de los productos que elaboramos desde 1938.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.