Para el Indec, la inflación de enero fue del 2,3%

Compartir

El Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina) dio a conocer la medición inflacionaria del mes de enero 2020, que alcanzó un 2,3%, calculo que mostró una fuerte desaceleración contra un 3,7% de diciembre y un 4,3% de noviembre.

Según el informe, alimentos y bebidas no alcohólicas es la división con mayor incidencia en el nivel general de las distintas regiones, con una variación mensual nacional de 4,7%. En las subas se destacan carnes y derivados; infusiones, azúcar, dulces y golosinas.

El indicador de enero, es el primero que incluye únicamente a la gestión de Alberto Fernández, ya que en el caso de diciembre los primeros días había gobernador Mauricio Macri.

LEA MÁS  INFLACIÓN de diciembre fue del 3.7% y 2019 cerró con 53.8%

INFORME COMPLETO

3 thoughts on “Para el Indec, la inflación de enero fue del 2,3%

  1. Claudi Santini: el titular está redactado de forma correcta ya que el organismo que determinó ese porcentaje de inflación es el INDEC, eso no quita quita que puedas consultar otros medios que determinen otro porcentaje o bien por tu cuenta puedas realizar un análisis y ver que promedio te dio en tu caso particular la inflación del mes de enero.

  2. Son un chiste, se piensan que somos idi0tas en este corrupto gobierno? Los alimentos aumentaron un 50% en enero comparado a diciembre, cualquier persona pensante que fue al supermercado en diciembre se dio cuenta de eso! Una sola yerba estaba 100 pesos y ahora 250 o 300 el kilo! Una vergüenza que nos mientan así! Ya están manipulando el INDEC!

  3. Buenos días, me llamó la atención el título respecto de la inflación de enero: “Para el INDEC la inflación fue del 2,3%”, ¿Significa que Infokioscos no cree que sea así?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.