Quilmes ingresa en el negocio del vino: compró la bodega Dante Robino

Compartir

Cervecería y Maltería Quilmes lider en el mercado de cervezas, comenzará a competir en la venta de vinos. La empresa anunció este lunes que adquirió la bodega Dante Robino, que cuenta con más de 100 años de historia en el mercado vitivinícola y marcas como Dante, Capriccio, Novecento, Atelier.

La operación incluye todos sus productos y los viñedos ubicados en el distrito de Perdriel, departamento de Luján de Cuyo (Mendoza).

La planta adquirida cuenta con 11,5 millones de litros de capacidad de producción y 74 empleados, quienes, más allá del cambio de manos, continuarán trabajando para la empresa.

LEA MÁS  OREO Record Guinness por la mayor cantidad de personas sumergiendo galletas en el mundo

Las partes no dieron a conocer el monto de la operación. En Quilmes aseguran que la bodega, que tiene 100 años de vida y hasta ahora era propiedad de Ignacio y Alejandro Squassini, tiene la última tecnología y por los próximos dos años, por lo menos, no será necesario invertir para ampliar su producción. En la actualidad, el 30% de lo que elabora Dante Robino se exporta a más de cuarenta destinos en el mundo, concentrando el mayor volumen en Estados Unidos, Brasil, Emiratos Árabes, Ecuador y China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.