Quilmes ingresa en el negocio del vino: compró la bodega Dante Robino

Compartir

Cervecería y Maltería Quilmes lider en el mercado de cervezas, comenzará a competir en la venta de vinos. La empresa anunció este lunes que adquirió la bodega Dante Robino, que cuenta con más de 100 años de historia en el mercado vitivinícola y marcas como Dante, Capriccio, Novecento, Atelier.

La operación incluye todos sus productos y los viñedos ubicados en el distrito de Perdriel, departamento de Luján de Cuyo (Mendoza).

La planta adquirida cuenta con 11,5 millones de litros de capacidad de producción y 74 empleados, quienes, más allá del cambio de manos, continuarán trabajando para la empresa.

Las partes no dieron a conocer el monto de la operación. En Quilmes aseguran que la bodega, que tiene 100 años de vida y hasta ahora era propiedad de Ignacio y Alejandro Squassini, tiene la última tecnología y por los próximos dos años, por lo menos, no será necesario invertir para ampliar su producción. En la actualidad, el 30% de lo que elabora Dante Robino se exporta a más de cuarenta destinos en el mundo, concentrando el mayor volumen en Estados Unidos, Brasil, Emiratos Árabes, Ecuador y China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.