Retiro del mercado de 5 variedades de alfajores libres de gluten marca Doña Matilda

Compartir

La ANMAT informa a la comunidad celíaca que se ha iniciado el retiro del mercado de las siguientes variedades de alfajores marca Doña Matilda, identificados como Alimentos Libres de Gluten, elaborados por RNE 02-034451 para Marcela Prioleta:

  • Alfajor relleno con crema de avellanas y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo libre de gluten, RNPA Exp. 2019-16436349.
  • Alfajor relleno con crema de marroc y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo libre de gluten – RNPA N° Exp.: 2019-39293292.
  • Alfajor relleno con mousse de chocolate bañado con chocolate de cobertura semiamargo libre de gluten – RNPA N° Exp.: 2019-16435487.
  • Alfajor relleno con dulce de leche bañado con chocolate blanco cobertura libre de gluten, RNPA Nº Exp. 2019-16435757.
  • Alfajor relleno con crema de café y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo libre de gluten – RNPA N° Exp.: 2019-16436349.

La medida fue tomada a raíz de que, como fue publicado en la alerta del 20/05/20, se detectaron valores de gluten superiores al máximo permitido (10 mg/kg) en las distintas variedades de los alfajores, además de presentar irregularidades en la trazabilidad y en los registros de algunos de los productos.

Actualmente se están coordinando las acciones preventivas con las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado de los productos mencionados.

Por todo lo expuesto, la ANMAT recomienda:

● A la población celíaca, que tenga en su poder los alfajores marca Doña Matilda, se abstengan de consumirlos.
● A quienes expendan los alfajores marca Doña Matilda mencionados, cesen su comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.