CRÉDITO TASA CERO | Extienden el plazo tramitarlo e incluirá a más autónomos

La AFIP extendió hasta fin de junio el plazo para que monotributistas y autónomos, que cumplan con los requisitos mínimos, puedan tramitar el crédito a tasa cero. El plazo originalmente era hasta el día 29 de mayo. (fines de julio, nueva prórroga)

Se registraron unos 500.000 contribuyentes para obtener el crédito, de hasta 150.000 pesos y a devolver dentro de los próximos 18 meses.

La prolongación de los plazos “busca garantizar la efectiva tramitación de aproximadamente 1 millón de créditos que todavía están disponibles para todos los contribuyentes que cumplen con los criterios de elegibilidad”.

Además, resolvió ampliar el universo de beneficiarios e incluir a los autónomos que aportan a cajas provinciales, que hasta ahora no formaban parte de la iniciativa.

La AFIP permite acceder al préstamo a monotributistas cuya facturación haya caído al menos hasta el piso de la categoría en la que está inscripto. En el caso de los monotributistas A, debe haber facturado menos de 10.000 pesos entre el 12 de marzo y el 12 de abril.

Según las estimaciones oficiales, un tercio del universo potencial solicitó el crédito. La AFIP precalifica a los beneficiarios y estos deciden si toman o no el préstamo.

El préstamo de hasta $150.000 (el tope es menor en las categorías más bajas del monotributo) se deposita como saldo en la tarjeta de crédito en tres cuotas mensuales. En ese período, el fisco también paga por el contribuyente los impuestos correspondientes. En promedio, AFIP viene otorgando préstamos de $111.000.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373