El horario de los kioscos se amplía gradualmente en diferentes ciudades del país

Compartir

A días que se cumplan 5 meses del 20 de marzo del 2020, día donde empezó la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país y que con el correr de los meses se ha ido flexibilizando, de acuerdo al avance o retroceso epidemiológico del Covid-19, la situación de los kioscos es crítica.

Ciudades con aglomeración de personas, las restricciones son aún mayores, por el contrario hay 50 ciudades de la provincia de Buenos Aires que están en Fase 5.

Estos meses han afectado de manera letal la economía de los kioscos de la Argentina, según informó CKU 56.000 kioscos, tuvieron que cerrar y muchos de ellos peligraban no volver abrir. Desde el día 1 los kioscos no fueron considerados esenciales por el DNU 297 del Gobierno Nacional, por lo que muchos fueron obligados a cerrar. Sin contar el desabastecimiento y la falta de productos fundamentales en algunos kioscos como el tabaco.

Pasado el primer mes, ya con diferentes normas en cada provincia y ordenanzas municipales, de a poco algunos han podido abrir sus persianas, otros tuvieron que vender el fondo de comercio o la poca mercadería que tenían.

El horario de atención al público varía en diferentes ciudades, adaptándose a la nueva normalidad y a convivir con este virus, como es el caso de MDQ, que desde la Comisión Especial de Reactivación Económica, elevaron una sugerencia al intendente de Mar del Plata para ampliar el horario de atención en los kioscos, hasta las 22.

En Resistencia, Chaco, los kioscos y drugstores puedan trabajar de las 6 a 1 del siguiente día, ampliando el horario de atención mientras se mantenga la curva de contagios.

Mientras tanto en El Trébol, ciudad de Santa Fe, los kioscos pueden abrir hasta las 23, con este cambio les permitieron a los kiosqueros trabajar 2 horas más.

En Santiago del Estero los kioscos pueden abrir entre las 8a y las 18 horas. En Salta Capital hasta las 22 horas en kioscos de barrios y 20 horas en zona céntrica.

En Aimogasta, La Rioja de 7 a 19 horas, en La Pampa de 8 a 20. En Corrientes nos reporta un kiosquero que puede abrir de 8 a 23 horas, un amplio margen para poder trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.