INFLACIÓN | El costo de vida en julio aumento un 1,9 por ciento

Compartir

El INDEC dio a conocer el índice de inflación del mes de julio el costo de vida aumentó 1,9% y acumula el 15,8% en lo que va de 2020 y el 42,4% interanual.

La velocidad de circulación del dinero es el tiempo que lleva que un billete pase de persona a persona y se genere una transacción. Hoy, ese ritmo está casi en punto muerto: más específicamente, en su valor más bajo al menos desde la salida de la crisis de 2001. Sucede por la paralización de actividades por la cuarentena y es uno de los términos de una ecuación que, por estos momentos, logra que la inflación se mantenga relativamente baja a pesar de la emisión récord.

El mes de julio refleja el endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 1 al 17 de ese mes, donde muchas actividades se vieron afectadas.

Alimentos y Bebidas no alcohólicas tuvieron un variación del 1,3 por ciento, mientras que Bebidas Alcohólicas y Tabaco un 1,4%. El rubro con mayor suba fue Equipamiento y mantenimiento del Hogar con un 3,9% respecto a junio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.