Habrá tiempo hasta fin de 2020 para canjear los billetes de 5 pesos

Compartir

El Banco Central prorroga nuevamente el plazo para canjear los billetes de $5 en los bancos de Argentina.

Como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio el Banco Central volvió a prolongar la fecha límite de recepción de los billetes de $5. 

Fue a través de la Comunicación “A” 7113 estableció que las entidades financieras deberán recibir hasta el 30 de diciembre de 2020 los ejemplares de los billetes presentados por el público “a los fines de su canje o acreditación en cuenta”.

Asimismo, los bancos tendrán tiempo de depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en la sede del Banco Central hasta el 31 de mayo de 2021.

“Informamos que se ha dispuesto reconocer hasta el 31.05.2021 la condición de moneda de curso legal de los billetes de $5 que depositen las entidades financieras en sede de esta institución”, afirmó la autoridad monetaria.

En ese marco, añadió que a partir del 1°de junio de 2021 los billetes de $5 serán considerados “desmonetizados”, es decir, perderán su valor como dinero.

La fecha inicilamente el plazo era hasta el 31 de marzo, luego fue prorrogado hasta el próximo 30 de septiembre. Finalmente será hasta el 30 de diciembre de 2020.

Cabe destacar que al momento siguen en falta las monedas de 5 pesos, que reemplazan por completo al billete de 5 con la imagen de San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.