No habrá IFE 4 “Hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad”

Compartir

El ministro de Economía Martín Guzmán dijo este miércoles que “hoy no es el momento de un IFE 4, como no el momento de otras cosas, porque hay que mantener ciertos equilibrios pero también proteger la actividad, proteger a la gente, a todo el país”.

Con esta declaración queda descartada la posibilidad de un cuarto bono de $10.000 por parte de ANSES.

“Guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como pasó en Europa”, aseguró.

El funcionario explicó que irán reemplazando estos subsidios con otras medidas. “Iremos expandiendo programas existentes como el Potenciar Trabajo y la asistencias directas como la AUH. Buscamos focalizar ayuda en los sectores que más lo necesitan”, señaló.

CUÁNTAS PERSONA FUERON ALCANZADAS CON EL IFE

El último informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso, publicado el 5 de octubre, las transferencias en concepto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tuvieron erogaciones por $257.901 millones.

El primer pago del IFE fue abonado entre abril y mayo. El segundo pago se concretó entre junio y julio; y el tercero, en agosto.

Quienes recibieron el ingreso de $10.000, fueron los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), trabajadores informales, desocupados y monotributistas A y B; y para el personal de Casas Particulares.

La cantidad de beneficiarios seleccionados para el pago del IFE fue de casi 8,9 millones de personas, con una mayor proporción de mujeres (4,9 millones) que de hombres (3,9 millones).

En tanto, el rango etario en donde más se concentraron los beneficios es entre los 25 y 34 años (3 millones), seguido por entre 18 y 24 años (2,5 millones), los más afectados por el desempleo.

El rango con menor concentración de beneficiarios es el que va de los 55 a los 65 años (600.000), según los datos de la Anses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.